Destrucción de documentación según los niveles de seguridad de la norma DIN 66399

//Destrucción de documentación según los niveles de seguridad de la norma DIN 66399

Destrucción de documentación según los niveles de seguridad de la norma DIN 66399

La normativa DIN 66399, que sustituyó a la norma DIN 32757, es aplicable a la destrucción de información confidencial sobre papel, dispositivos de almacenamiento digital o incluso información en forma reducida como films o películas. Para cumplir con los niveles de seguridad más altos, en DCD disponemos de la maquinaria más avanzada del mercado de acuerdo con esta norma.

Tamaños de destrucción según la norma DIN 66399

Los tamaños recomendados en las normas UNE 15713 y DIN 66399 se subdividen en siete niveles de seguridad que se refieren a la posibilidad de restaurar los datos después de ser destruidos. La escala varía desde el nivel 1 para la destrucción de datos generales en los que se necesita menor protección (por ejemplo: folletos, periódicos, etc.) y donde la reconstrucción de los datos no presenta ningún problema de protección de datos, hasta el nivel 7 para datos confidenciales de alto riesgo, donde no existe posibilidad de restauración.

La normativa DIN 66399 subdivide cada categoría de soporte de datos en 7 niveles de seguridad, cuanto más alto es el nivel de seguridad, más pequeñas son las partículas.

normativa-din-66399

Niveles de seguridad de acuerdo a la norma DIN 66399

Combinando los niveles individuales de seguridad con las categorías se puede clasificar la documentación de la siguiente manera:

normativa-din-66399-niveles-seguridad

La clase P-5, recomendado por ejemplo para soportes con datos e información secretos, significa que la destrucción se muestra en tamaño original (material de categoría P) de nivel de seguridad 5 para datos secretos (por ejemplo, documentos médicos).

La norma explica en detalle que, para la categoría P-5, el 90% del tamaño de partícula después de la trituración no debe exceder los 30 mm².

La máquina de destrucción se selecciona y configura según el nivel de seguridad deseado. La norma exige que el diseño disponga de una rampa vertical o una bandeja que capture todos los elementos de los dispositivos destruidos.

Para cada máquina utilizada, el operador tiene que probar que se cumplan los límites especificados y, además, está obligado a verificar aleatoriamente la conformidad de la máquina con estos requisitos durante su funcionamiento con el fin de identificar y corregir cualquier incumplimiento resultante del desgaste.

En DCD trabajamos con las tecnologías de destrucción más avanzadas para cumplir estrictamente con la normativa DIN y garantizar la destrucción segura de material sensible.

Destrucción de documentación según los niveles de seguridad de la norma DIN 66399
5 (100%) 5 votes

By |2017-08-03T07:14:02+00:00agosto 3rd, 2017|Noticias|Comentarios desactivados en Destrucción de documentación según los niveles de seguridad de la norma DIN 66399

About the Author: