¿No estás seguro de que hacer con tus tóner usados? ¿Siguen siendo utilizables o reciclables? Si trabajas en una oficina, seguro que te has hecho estas preguntas varias veces. Hoy te vamos a hablar de cómo reciclar tóner usados.

Los cartuchos de tóner están llenos de productos químicos que tardan mucho en descomponerse, por lo que no querrá que no se pueden desechar en la basura convencional.

Reciclar los cartuchos de tóner usados no solo es bueno para el medio ambiente, sino que también es una excelente manera para que una empresa sea más sostenible.

Por lo tanto, en DCD te proponemos la solución ideal. Nuestro servicio de recogida de tóner, hace que cualquier empresa pueda reciclar sus cartuchos usados y ser sostenible, sin ningún esfuerzo.

 

Por qué es importante reciclar tóner usados

Los cartuchos de tóner están fabricados con componentes de acero y plástico. Requieren un proceso intensivo en recursos, y el resultado es algo que tarda entre 450 y 1000 años en descomponerse.

Los números son impactantes. Cada año se desechan más de 375 millones de cartuchos de tinta y tóner vacíos, y la mayoría de ellos terminan en vertederos.

Esta enorme vida útil significa que todos los cartuchos de tóner que se han creado todavía están ahí fuera, en alguna parte. Así que puedes imaginar lo dañinos que pueden ser estos cartuchos para el medio ambiente.

Sin embargo, si se reciclan los cartuchos de tóner usados, se reduce la cantidad de energía y recursos naturales necesarios para fabricar cartuchos nuevos. El proceso de producción de un cartucho emite 4,8 kg de dióxido de carbono a la atmósfera

La naturaleza del tóner y los cartuchos de tóner hace que este producto básico de oficina sea un excelente candidato para el reciclaje. La mayoría de los cartuchos se pueden reutilizar o remanufacturar de cuatro a seis veces antes de que se desgasten demasiado para volver a usarlos. Algunos cartuchos dañados pueden incluso repararse.

 

Servicio de recogida de tóner

Como hemos dicho anteriormente, los tóner usados no pueden desecharse en la basura convencional; ya que son un gran riesgo para el medio ambiente y la sostenibilidad.

Para que su reciclaje sea más sencillo, DCD pone a disposición de sus clientes un servicio de recogida de tóner para su posterior reciclaje. De esta manera, podrás estar seguro de que estás protegiendo el medio ambiente, sin perder el tiempo en tener que ir a un punto limpio a desecharlos correctamente.

La amplia red logística y la reconocida experiencia atesorada tras más de 25 años hacen de DCD la mejor opción de partner logístico para grandes gestores de residuos. DCD ofrece servicios logísticos desde el generador hasta plantas de tratamiento de residuos peligrosos y no peligrosos.

DCD dispone de autorizaciones como gestor de residuos. Por lo que puede convertirse en proveedor integral con autorización para transportar 119 códigos LER diferentes, cubriendo todas las categorías de residuos principales; entre ellos la recogida de tóner.

Si necesitas más información sobre nuestro servicio de recogida de tóner o cualquier otro de nuestros servicios logísticos para el traslado de residuos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

contacto con DCD

Rate this post