Por qué la destrucción confidencial es imprescindible para las empresas de servicios profesionales

//Por qué la destrucción confidencial es imprescindible para las empresas de servicios profesionales

Por qué la destrucción confidencial es imprescindible para las empresas de servicios profesionales

Hoy te vamos a contar por qué la destrucción confidencial es imprescindible para las empresas de servicios profesionales. Pero ¿sabes qué son las empresas de servicios profesionales?

El término “servicios profesionales” abarca una amplia gama de industrias: arquitectos, contables, abogados, ingenieros y médicos…, cuyas firmas generalmente brindan servicios personalizados y basados ​​en el conocimiento a sus clientes.

Está comprobado que la destrucción confidencial es un elemento crucial para administrar este tipo de negocios. Porque si no emprenden procesos de protección de la privacidad de sus clientes, pueden enfrentarse a desafíos de reputación, sin mencionar los problemas de cumplimiento y las multas.

Estas son algunas de las principales razones por las que las empresas de servicios profesionales necesitan servicios de destrucción confidencial seguros para proteger su negocio.

Por qué la destrucción confidencial es imprescindible para las empresas de servicios profesionales

 

  1. Prevención del robo de identidad

También conocido como fraude de identidad, el robo de identidad se produce cuando se roba y se apropia indebidamente de información personal para hacerse pasar por la víctima y, en consecuencia, beneficiarse de ella.

Los servicios profesionales necesitan proteger constantemente los datos y las identidades de sus clientes para evitar que los delincuentes se aprovechen de esos detalles, como nombres, direcciones, números de teléfono e información bancaria.

Recuerda: cuantos más datos recopiles como empresa, más podrán robar y beneficiarse los delincuentes, ya sea en formato de archivo físico o digital. Al no buscar servicios profesionales de destrucción confidencial, se deja la puerta abierta para el robo de identidad y otras violaciones de datos graves.

 

  1. Protección de empleados y empresas

La destrucción segura de información permite proteger los secretos comerciales o cualquier propiedad intelectual que esté en papel o digital, incluida la información patentada que a menudo determina una ventaja competitiva e incluso la supervivencia en el mercado.

También protege los datos de los empleados, incluidas las cuentas bancarias y la información de seguridad social, para que no caigan en manos de terceros no autorizados.

  1. Reciclaje y respeto al medio ambiente

Los proveedores de destrucción de documentos mantienen estándares profesionales en la trituración y reciclaje de documentos confidenciales, lo que garantiza que el proceso sea completamente seguro de principio a fin.

Buscar un servicio de destrucción confidencial con políticas de reciclaje claras, como DCD, también significa trabajar para mejorar el medio ambiente.

Decirle a la gente que el medio ambiente es importante para ti y tu negocio te brinda otra oportunidad para diferenciarte de la competencia.

 

  1. Ahorro de costes

Con los servicios regulares de destrucción segura de información, puedes eliminar algunos costes como el de comprar trituradoras de papel para tus oficinas. Así como el tiempo que deberán invertir los empleados en triturar los documentos.

Además, debemos de tener en cuenta que hoy en día no solo se acumulan datos confidenciales en papel, destruir discos duros, ordenadores u otro tipo de dispositivos es mucho más complicado.

 

  1. Productividad y reputación empresarial

La destrucción confidencial no es solo otro procedimiento de rutina, ya que también refleja su compromiso de proteger la privacidad del cliente.

Dados los costes colosales del robo de identidad y los delitos relacionados para las empresas en la actualidad, una empresa puede lograr una mayor productividad y una mejor reputación, así como generar más ingresos comerciales, cuando cumple todas las normativas y contrata los servicios de trituración adecuados.

 

La destrucción confidencial es una buena práctica comercial, que tus clientes agradecerán. Por ello la destrucción confidencial es imprescindible para las empresas de servicios profesionales.

Ponte en contacto con DCD hoy mismo para obtener las soluciones profesionales de destrucción confidencial de tecnología y destrucción de documentos que mereces.

Solicita presupuesto

Por qué la destrucción confidencial es imprescindible para las empresas de servicios profesionales
5 (100%) 1 vote

By |2020-09-02T13:35:58+00:00septiembre 2nd, 2020|General|Comentarios desactivados en Por qué la destrucción confidencial es imprescindible para las empresas de servicios profesionales

About the Author: