Destrucción de los RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)

//Destrucción de los RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)

Destrucción de los RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)

Los residuos eléctricos o electrónicos (RAEE) son productos altamente tóxicos para el medio ambiente, por ello, es necesario la destrucción de los RAEE de forma segura y cumpliendo con todas las normativas vigentes. Además, el reciclaje de algunos de sus componentes puede ayudar a fabricar nuevos elementos.

RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, ¿qué son?

Los RAEE son residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que todos usamos a diario, tanto en nuestro hogar como en el trabajo: electrodomésticos y pequeños electrodomésticos, televisores, equipos informáticos y todos aquellos aparatos que necesiten energía para su funcionamiento, ya sea corriente eléctrica o algún tipo de batería o pila.

En la destrucción de los RAEE estos aparatos pasan por un proceso en el que se separan sus componentes y se reciclan aquellos que pueden ser reutilizados; destruyendo de forma segura aquellos que no se pueden volver a utilizar.

Destrucción de los RAEE

Los RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) contienen componentes altamente contaminantes como pilas o baterías por ello es necesario un proceso especial para su destrucción y reciclaje. Los residuos eléctricos no pueden desecharse en un contenedor tradicional.

En España existen vertederos tecnológicos en los que se pueden desechar estos residuos, sin embargo, es mucho más cómodo recurrir a un servicio de reciclaje y destrucción de los RAEE como el que ofrece DCD.

Los residuos de aparatos electrónicos deben ser transportados por transportistas autorizados para residuos peligrosos y tener como destino una planta de reciclaje especializada, como la que trabaja que DCD. De esta manera estarás seguro de que estás cumpliendo con la legislación vigente en la destrucción de estos tipos de residuos.

En DCD somos especialistas en la destrucción y reciclaje de todo tipo de material confidencial. Además, a la finalización de cada servicio entregamos un certificado de destrucción segura en el que se especifica cómo han sido reciclados los componentes de estos RAEE.

Solicita presupuesto

Destrucción de los RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)
5 (100%) 1 vote

By |2019-07-30T11:00:45+00:00julio 30th, 2019|General|Comentarios desactivados en Destrucción de los RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)

About the Author: