4 consejos para evitar hackeos

//4 consejos para evitar hackeos

4 consejos para evitar hackeos

Términos como como “robo de identidad”, “violación de privacidad”, “ciberataques”… no son conceptos con los que una empresa quiera tener relación. Por ello hoy te traemos 4 consejos para evitar hackeos.

Los ataques de piratas informáticos crecen cada año de manera exponencial. En un mundo mucho más digitalizado e hiperconectado, sufrir un hackeo puede ser un auténtico desastre para la reputación y la economía de una empresa.

Una empresa es tan fuerte como su eslabón más débil y, en muchos casos, esa vulnerabilidad pueden ser los empleados o algunos protocolos que no estén los suficientemente claros.

4 consejos para evitar hackeos

  1. Entrena a tu personal: El corazón de una empresa son sus empleados. Y tienen una responsabilidad considerable cuando se trata de proteger un negocio.

Los hackers son expertos en establecer relaciones con los empleados, enviar enlaces maliciosos o lo que parecen ser documentos oficiales como facturas y hojas de cálculo. O envían lo que parece una garantía de marca de la compañía, con solo una pequeña diferencia que el ojo inexperto nunca notaría.

La clave para evitar hackeos por este sistema en un negocio es capacitar al personal para que sea consciente de que esto puede ocurrir. Formarlos para que sepan identificar los riesgos.

  1. Destruye los datos confidenciales de forma segura: No dejes información confidencial de clientes, empleados, negocios o personal por ahí.

Haz que el personal esté completamente al tanto de cómo se debe gestionar este tipo de información: archivándola correctamente por razones de cumplimiento o almacenándola en un contenedor cerrado antes de su destrucción segura por parte de una empresa profesional

Asegúrate de que tu empresa proveedora de destrucción confidencial proporciona un Certificado de Destrucción, en el que se detalla el proceso y resultado de la destrucción.

Solicita presupuesto

  1. Protege los archivos electrónicos con contraseñas seguras: Hay algunas contraseñas básicas que todo el mundo usa como 1234 o el propio nombre de la empresa. Siempre tendemos a pensar “nunca me sucederá, solo le sucede a los negocios de otras personas”.

Sin embargo, hay que estar atentos. Asegúrate de que tus contraseñas y las de tus empleados son fuertes y seguras para evitar hackeos.

  1. Haz una auditoría: vale la pena pasar un tiempo haciendo una auditoría de cómo los empleados administran la privacidad y los documentos, archivos e información confidenciales.

Al realizar una auditoría, se obtiene una instantánea de dónde la seguridad de un negocio es más débil. Y luego, se pueden implementar procesos y procedimientos actualizados.

Mantener un negocio protegido de los piratas informáticos requiere vigilancia, coherencia y un compromiso de todo el personal de una empresa.

Poner en práctica los procedimientos significa que tiene una base con la que trabajar, para evitar hackeos y no convertirse en una “estadística” más de la piratería.

4 consejos para evitar hackeos
¿Qué te ha parecido este post?

By |2020-05-06T15:22:00+00:00mayo 6th, 2020|General|Comentarios desactivados en 4 consejos para evitar hackeos

About the Author: