Expurgo de documentos

//Expurgo de documentos

Expurgo de documentos

La gestión de los documentos y archivos de las empresas tiene una gran importancia. Es un proceso que debe realizarse de manera segura y certificada, para cumplir con todas las normativas vigentes. El expurgo de documentos consiste en evaluar la documentación archivada para determinar lo que ya no es necesario y destruirlo.

El expurgo de documentos del archivo empresarial es fundamental para liberar espacio y además cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos, tanto de clientes como de trabajadores y proveedores.

Destrucción de documentación confidencial y el expurgo de documentos

Mediante el procedimiento de expurgo de documentos seleccionamos los documentos que ya no son útiles para la empresa y deben ser destruidos o eliminados. Sin embargo, no podemos deshacernos de estos documentos de cualquier manera. Es necesario contar con una empresa profesional de destrucción de documentos.

Los documentos de cualquier empresa deben ser destruidos de forma segura, mediante la destrucción confidencial de documentos. De esta forma, cualquier empresa se asegura de estar cumpliendo con la legislación vigente.

La destrucción segura de documentos es imprescindible para mantener la seguridad de una empresa, tanto en los datos personales de sus trabajadores, clientes y proveedores; como en los documentos financieros o económicos.

Normativas de expurgo de documentos

Existen algunos sectores o documentos que están sujetos a una normativa de expurgo de documentos, en otros casos simplemente es necesario para eliminar documentos obsoletos que ocupan espacio en el archivo.

Cuando algunos documentos dejan de sernos útiles y queremos deshacernos de ellos, no existe una alternativa mejor que la destrucción confidencial de documentos. Más allá de la eliminación del papel, las empresas encargadas de la destrucción segura de documentos se hacen cargo de la seguridad de los documentos hasta que son destruidos.

Una vez finalizada la destrucción segura de los documentos, se obtiene un certificado de destrucción segura, que certifica que los documentos han sido eliminados de forma segura y los datos han sido protegidos hasta el momento de su destrucción.

Por todo ello, el expurgo de documentos es un proceso muy necesario para cualquier empresa o institución, que quiera cumplir con la legislación vigente y proteger la seguridad de sus datos.

Si necesitas contratar los servicios profesionales de una empresa de destrucción de documentos, no dudes en ponerte en contacto con DCD. Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector de la destrucción confidencial de documentos.

Solicita presupuesto

Expurgo de documentos
5 (100%) 1 vote

By |2019-03-26T13:30:14+00:00marzo 25th, 2019|General|Comentarios desactivados en Expurgo de documentos

About the Author: