Brechas de seguridad: si no destruyes la información confidencial, estás en riesgo

//Brechas de seguridad: si no destruyes la información confidencial, estás en riesgo

Brechas de seguridad: si no destruyes la información confidencial, estás en riesgo

El entorno empresarial actual ya es lo suficientemente complicado sin tener en cuenta las brechas de seguridad o el robo de identidad. La seguridad de la información se ha convertido en una necesidad para todas las empresas que manejan información confidencial.

Independientemente de la industria o el tamaño de la empresa, las amenazas a la privacidad son muy reales y pueden ser bastante difíciles de superar. Es por ello, que las empresas deben estar preparadas para el desafío que suponen.

Si bien estas amenazas pueden afectar a todas las empresas, según varios informes, se sabe que los siguientes sectores son los más expuestos: salud, negocios, educación, finanzas y gobierno. Para estas empresas, la destrucción confidencial de documentos y otros soportes de información deben ser seguros.

Ya sea que trabajes en una escuela, un consultorio médico o una empresa de servicios financieros, es importante que la empresa tenga una estricta política de seguridad de la información.

Es esencial recordar también a los empleados que se adhieran a las prácticas de eliminación de información confidencial de la empresa.

Política regular de destrucción confidencial

Existe información sensible, como listas de precios, investigaciones, propuestas, listas de correo electrónico, información de clientes…; que si son robadas o extraviadas pueden ser una pérdida tremenda.

No deshacerse de los discos duros o documentos en papel correctamente puede exponer a tu negocio a consecuencias horribles. Por ello, la destrucción confidencial de documentos y todo tipo de soportes de información es fundamental para evitar brechas de seguridad.

Se debe planificar la destrucción de los documentos confidenciales

Por lo general, una empresa conservará los documentos durante varios años, pero para evitar brechas de seguridad, deben cumplir con los requisitos legales vigentes en materia de privacidad.

Cuando finaliza el período de retención de información confidencial, todos los registros deben destruirse de forma segura y confidencial.

Incluso los registros comerciales ordinarios deben ser destruidos

Los ladrones de identidad y los competidores de la industria podrían monitorizar tu éxito diario si obtienen acceso a tu basura diaria. Los registros y las notas, incluidas las erratas, borradores y otra información importante, pueden llegar a las manos equivocadas y causar un caos total.

Hay graves consecuencias por no destruir la información confidencial. Ya que pueden quedar expuestos datos importantes sobre el funcionamiento del negocio.

El reciclaje no evita las brechas de seguridad

Las empresas de reciclaje no suelen controlar de cerca sus procesos de separación del papel, por lo que algunos datos confidenciales podrían ir a parar a malas manos.

El papel se almacena por períodos de tiempo indefinidos hasta que haya suficiente tipo de ese mismo papel para realizar el reciclado. Mientras que el papel está almacenado, se pueden producir accesos no autorizados a él.

Por ello, para destruir la documentación en papel es mucho más recomendable utilizar una empresa de destrucción confidencial como DCD; ya que posteriormente, todo el resultado de la destrucción, es enviado a plantas de reciclaje.

Elige una empresa fiable de destrucción de documentos

Es mejor elegir una compañía certificada de destrucción de información confidencial que proporcione un certificado de destrucción, y que le dé a tu negocio el cumplimiento de la legislación vigente.

Un servicio de destrucción de información confidencial profesional y acreditado es ideal, porque si alguna vez surge un caso de robo de identidad, la empresa podría ser considerada responsable.

La mayoría de las compañías proporcionan certificados de destrucción que prueban que el proceso se ejecutó correctamente.

Los beneficios de contratar un servicio de trituración profesional son claros: triturar la información confidencial es el medio más seguro y efectivo para evitar los numerosos riesgos de seguridad de la información.

Si necesitas un presupuesto de destrucción confidencial de información, no dudes en ponerte en contacto con DCD. Pide tu presupuesto sin compromiso.

Solicita presupuesto

Brechas de seguridad: si no destruyes la información confidencial, estás en riesgo
5 (100%) 1 vote

By |2020-02-12T10:58:53+00:00febrero 12th, 2020|General|Comentarios desactivados en Brechas de seguridad: si no destruyes la información confidencial, estás en riesgo

About the Author: