Destrucción segura de documentos: buena para tu negocio y para el medio ambiente

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Destrucción segura de documentos: buena para tu negocio y para el medio ambiente

Tanto la legislación española como la de la Unión Europea exige que todas las empresas y organizaciones protejan la información confidencial. Por ello, la destrucción segura de documentos es fundamental.

Sin embargo, algunas empresas tardaron mucho tiempo en comprender la necesidad de la destrucción segura de documentos. Es muy importante comprender que la destrucción de documentos es fundamental.

Como proveedor de servicios, la empresa es responsable del manejo seguro de la información de sus clientes. La confianza es el pilar de esta relación, donde no revelará intencionadamente ninguna información confidencial a nadie.

Pero, un accidente puede suceder en cualquier momento. Si un proveedor de servicios no es consciente de los riesgos asociados cuando esos documentos se publican, podría convertirse en un problema grave.

Tomando como ejemplo los documentos médicos. Seguramente no deseas mostrar tu información médica privada a nadie. Por otro lado, si tus documentos fiscales o bancarios terminan en las manos equivocadas, podría ser muy malo.

Un negocio implica mucho papeleo, y la mayoría de esos papeles son importantes. Es por eso que tanto la Unión Europea como España han promulgado algunas leyes al respecto, y cualquier compañía de destrucción segura de documentos debe cumplirlas como hace DCD.

¿Cuáles son las leyes relacionadas con la destrucción segura de documentos?

Hay dos grandes leyes relacionadas con la privacidad los datos. Estas son el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) europeo y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales española.

Para todas las empresas y organizaciones que operan en España es necesario cumplir con esta legislación y asegurar que los datos personales que manejan no caen en malas manos por negligencia.

¿Qué puede suceder con el robo de datos?

Existen múltiples riesgos relacionados con el robo de documentos, y DCD que ofrece trituración de papel entiende estos riesgos. Se debe triturar todos los documentos que ya no se necesitan pero que pueden causar un problema si se usan de forma incorrecta.

Como proveedor de servicios, debes proteger los documentos de tus clientes; de lo contrario, podría ser perjudicial para tu negocio. Cuando los documentos están bajo tu posesión, debes ocuparte de ellos.

Cuando decidas destruir los papeles que ya no necesitas, confía en una empresa de destrucción segura de documentos como DCD.

De acuerdo con las leyes vigente, se deben destruir los documentos innecesarios. De lo contrario, es posible que tengas que enfrentarte a sanciones.

Finalmente, muchos papeles no deseados esparcidos por toda la oficina hacen que el espacio sea desordenado y antihigiénico. Esto también podría causar accidentes, y las pilas de papeles pueden contener mucho polvo.

Efectos ambientales

Teniendo en cuenta el estado actual de la tierra, todos deberíamos contribuir con nuestra parte para mejorar el medio ambiente.

Los papeles triturados se reciclan para hacer papel nuevamente, y esta es una buena manera de salvar árboles. En DCD ofrecemos un servicio completamente comprometido con el medio ambiente; ya que todos los resultados de nuestras destrucciones tienen como destino plantas de reciclaje.

Si necesitas un servicio de destrucción segura de documentos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar tu presupuesto sin compromiso.

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By |2020-02-07T14:00:01+00:00febrero 5th, 2020|General|Comentarios desactivados en Destrucción segura de documentos: buena para tu negocio y para el medio ambiente

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