Cinco consejos para realizar transacciones seguras

/, Sector Financiero/Cinco consejos para realizar transacciones seguras

Cinco consejos para realizar transacciones seguras

Cada vez se realizan más transacciones digitales. Estamos en una era en la que el sector es más prometedor que nunca, con una economía con cada vez menos dinero en efectivo. Es necesario un esfuerzo público-privado para superar las vulnerabilidades en ciberseguridad. Los errores en el mundo online pueden llegar a resultar costosos.

Por lo tanto, el tema de la ciberseguridad, hoy día, se ha vuelto más relevante y crítico. 

Hay cinco puntos clave a considerar cuando hablamos de transacciones digitales para garantizar la seguridad.

Protege tu información personal

El robo de identidad está en auge, se trata de un crimen producido cuando alguien roba tu información personal para crear cuentas y realizar transacciones no autorizadas en tu nombre. La mejor forma de capturar a estos delincuentes es aprenderse sus trucos.

Los phishers pueden obtener de forma fácil un nombre de usuario y contraseña para hacerse pasar por un cliente. Es fundamental tener varias capas de seguridad, protocolos de autorización y sistemas de seguimiento y monitoreo para manejar internamente los detalles confidenciales de la cuenta del cliente. Desde DCD te recomendamos cambiar la contraseña de forma regular, especialmente después de acceder a cuentas en lugares públicos, ya que pueden rastrearse o ser vistas por personas ajenas.

Supervisa las cuentas con frecuencia, elimina todos los archivos temporales de tu ordenador y nunca permitas que el navegador recuerde tu identificación y contraseña.

Los ladrones cibernéticos son bastante astutos cuando tratan de obtener números de cuenta bancarios o de tarjetas de crédito. Por lo tanto, la forma más sencilla de mantenerse seguro es destruir las tarjetas y documentos no deseados.

Elige contraseñas seguras

Tener una contraseña segura y única para cada una de las cuentas es de vital importancia, ya que si un estafador se hace con tan solo una contraseña, podría comenzar a acceder a todas las otras cuentas. Por esta razón es importante tener una contraseña sólida y única al iniciar cada sesión.

¿Cuáles son las características de una contraseña segura?

  • Más de 8 caracteres de largo.
  • Uso de minúsculas, mayúsculas, números y caracteres especiales [como ~! @ # $% ^ & * () _ + =?> <., /]
  • No debe haber una palabra o fecha asociada con nosotros (como el nombre de nuestra mascota, apellidos o fechas de nacimiento)
  • Es recomendable combinar palabras con mayúsculas, números y caracteres especiales intercalados. Las palabras mal escritas son más fuertes porque no están en el diccionario utilizado por los atacantes.

Mientras proporcionas información confidencial o realizas transacciones financieras a través de un sitio web, busca el icono del candado verde en la barra de estado, para asegurarte que tus datos están protegidos.

No envíes información personal por correo electrónico, hazlo a través de la plataforma de banca online

No compartas información crítica en ninguna plataforma que sea accesible para más de una fuente. La información y las contraseñas enviadas por correo electrónico son susceptibles de ataques de piratas informáticos.

Si recibes una llamada telefónica ‘aparente’ del banco o un correo electrónico solicitando tus datos, no divulgues dicha información.

Autenticación de dos factores

La mayoría de los sitios web tienden a usar un protocolo de autenticación débil que genera amenazas como phishing, malware y ataques de script. La autenticación de dos factores (2FA) se utiliza para controlar el acceso a sistemas y datos y puede evitar la pérdida de información confidencial y el pirateo de los datos.

Los servicios online están introduciendo cada vez más 2FA para evitar ataques contra tu ciberseguridad y que piratas puedan acceder a tus datos de usuario.

Asegúrate de descargar aplicaciones oficiales para pagos

Hoy en día, hay gran cantidad de aplicaciones que pretenden facilitar todas las transacciones en línea. Sin embargo, asegúrate de descargar solo aplicaciones oficiales que figuren en Google Play o Apple Store para evitar ataques de malware.

Cinco consejos para realizar transacciones seguras
3.7 (73.33%) 3 votes

By |2021-06-21T15:05:43+00:00marzo 15th, 2018|Noticias, Sector Financiero|Comentarios desactivados en Cinco consejos para realizar transacciones seguras

About the Author: