La utilidad de los contenedores para destrucción confidencial

//La utilidad de los contenedores para destrucción confidencial

La utilidad de los contenedores para destrucción confidencial

En cualquier organización, los documentos en papel importantes tienden a acumularse con el tiempo. En algún momento, su uso caducará y deberán ser eliminados o destruidos. Hoy vamos a hablar de la utilidad de los contenedores para destrucción confidencial.

La mayoría de las compañías asumen que es menos costoso comprar una trituradora de oficina y hacer su propia destrucción, pero esta elección conlleva más costes y riesgos de los que parece.

En primer lugar, el coste de comprar la trituradora y el tiempo de un empleado que debe ocuparse de la destrucción. Además, existen riesgos como que los documentos puedan caer en manos equivocadas antes de ser destruidos.

La mejor solución para este problema es instalar contenedores para destrucción confidencial con cerradura y contratar a un servicio profesional de destrucción de documentos. De esta manera los documentos confidenciales están protegidos hasta el momento de su destrucción.

Contenedores para destrucción confidencial

Los contenedores para destrucción confidencial seguros se pueden colocar estratégicamente en una oficina para ayudar a administrar la recolección de documentos confidenciales. Este material sensible va directamente a estos contenedores para que no pueda ser robado.

Cuando llega el momento de la destrucción, estos contenedores seguros a prueba de manipulaciones son recogidos por la empresa encargada de la destrucción confidencial, que los traslada a sus instalaciones para destruir los documentos.

Los contenedores seguros para la destrucción confidencial son eficientes y rentables para que tu empresa priorice la protección de la información. Solo hay que elegir los contenedores para la destrucción confidencial del tamaño adecuado.

¿Por qué no utilizar una trituradora de oficina en su lugar?

Cuando se compra una trituradora de oficina, el proceso de destrucción de documentos confidenciales se vuelve más costoso y no es tan seguro.

En primer lugar, se necesita que un empleado opere la trituradora, y eso le quita tiempo a su productividad. En segundo lugar, cuanto más use la trituradora, más se deteriorará y será menos fiable.

Cuando los documentos aún no se han triturado, se acumulan y no se almacenan de forma segura, creando un gran riesgo de seguridad. Con la contratación de un servicio de destrucción confidencial, se tiene la tranquilidad de que la información confidencial se destruye adecuadamente.

Es de esperar que se pueda confiar en los empleados, sin embargo, siempre existe la posibilidad de que accidentalmente descubran información confidencial si no se almacena correctamente.

Es por ello que tener contenedores para destrucción confidencial de papel a prueba de robos es más seguro y ayudará a evitar posibles problemas.

Contenedores para destrucción confidencial no seguros

Debes tener cuidado; ya que todos los contenedores para destrucción confidencial no son seguros, hay empresas que ofrecen cajas de cartón o bolsas de plástico para depositar los documentos confidenciales.

Estos contenedores no ofrecen garantías de que no se pueda acceder a la información confidencial, como sí lo hacen los contenedores seguros como los que ofrece DCD.

Los contenedores seguros que ofrece DCD están fabricados en un material especial, totalmente numerados, identificados y precintados, lo que permite la mayor trazabilidad y seguridad en todo el proceso.

Todos los contenedores de seguridad utilizados por DCD están adaptados a lo establecido en el R.D. 1720 de la L.O.P.D, conforme a sus artículos 83 y 107 “dispositivos de almacenamiento” y a lo establecido en la Norma UNE-EN 15713, punto 8, evitando el acceso del contenido de los mismos mediante cierre de seguridad.

Cumple con la legislación de protección de datos

Las leyes vigentes en protección de datos requieren que ciertos documentos que contienen información personal o confidencial se destruyan por completo. Al mantener esta información encerrada en contenedores de trituración de papel, ayudas a tu empresa a evitar multas.

Contratar un servicio de destrucción confidencial profesional ayudará a proteger la información confidencial de la que la empresa es responsable.

Los empleados simplemente tienen que dejar caer cualquier documento confidencial en el contenedor y, cuando llegue el momento de triturarlo, el técnico calificado lo eliminará de la manera adecuada.

Si quieres proteger los documentos confidenciales de tu empresa y contratar un servicio profesional de destrucción confidencial, no dudes en ponerte en contacto con DCD. Pide tu presupuesto sin compromiso.

Solicita presupuesto

La utilidad de los contenedores para destrucción confidencial
5 (100%) 1 vote

By |2019-11-27T11:07:56+00:00noviembre 27th, 2019|General|Comentarios desactivados en La utilidad de los contenedores para destrucción confidencial

About the Author: