Qué debes saber antes de contratar una empresa de destrucción confidencial

//Qué debes saber antes de contratar una empresa de destrucción confidencial

Qué debes saber antes de contratar una empresa de destrucción confidencial

La seguridad y protección de datos es un punto muy importante para cualquier negocio. Por ello, contratar una empresa de destrucción confidencial es un punto muy importante para la seguridad de las empresas.

No proteger los datos confidenciales puede suponer un gran gasto, tanto económico como de reputación, para las empresas. Además del gasto en multas, la empresa se arriesga a un robo de identidad y la consiguiente pérdida de reputación.

 

Contratar una empresa de destrucción confidencial

Una forma de mantener seguros los datos confidenciales es destruir adecuadamente cualquier documento en papel o soporte que contenga información confidencial.

Pero, ¿cómo puedes encontrar una empresa de destrucción de documentos en la que puedas confiar para destruir tu información de forma segura?

Dar a una empresa acceso a toda la información confidencial de tu empresa es una decisión muy importante, por lo que debes asegurarte de elegir la opción adecuada. Cuando estés buscando contratar una empresa de destrucción confidencial fiable, asegúrate de evaluar estos elementos clave:

  1. Reputación

Interésate y pregunta sobre la compañía de destrucción de documentos que estás considerando contratar. Esto incluye la investigación de su web, solicitar referencias verificadas, consultar con otros dueños de negocios y leer cualquier comentario.

La compañía que elijas para manejar tu información confidencial debería haberse establecido como líder en su industria con un excelente historial de servicio. No dejes la seguridad de tu negocio en manos de una empresa que no tiene experiencia o, lo que es peor, problemas de seguridad acreditados.

 

  1. Estudia sus procesos de seguridad y destrucción

Reúnete con los representantes de la empresa para conocer sus procesos de seguridad y destrucción. Si es posible, haz un recorrido por sus instalaciones para conocer las medidas de seguridad.

Pregunta sobre el proceso de contratación y la capacitación en seguridad de la empresa. Si la empresa no firma el contrato como encargado del tratamiento de datos, y detalla todas las instrucciones y medidas de seguridad a cumplir, mejor sigue buscando otra empresa.

La compañía de destrucción confidencial correcta hará de la seguridad su primera prioridad y podrá explicar claramente sus protocolos a cualquier posible cliente.

 

  1. Conformidad

A la hora de contratar una empresa de destrucción confidencial, selecciona aquella que pueda brindarte orientación sobre la legislación vigente de seguridad para tu industria y área geográfica.

Tu proveedor de servicios de destrucción confidencial elegido debe trabajar como tu socio, dispuesto a trabajar contigo para implementar protocolos de seguridad adecuados que mantengan tu negocio en cumplimiento de las normativas vigentes.

 

  1. Cadena de custodia

Una vez que ya no se necesita la información confidencial en el lugar de trabajo, es imprescindible implementar los protocolos adecuados de la cadena de custodia.

Una empresa de destrucción confidencial debe proporcionarte contenedores seguros, a prueba de manipulaciones, recolección segura de información y destrucción.

Asimismo, asegúrate de que existe un sistema de trazabilidad con el que puedas comprobar en todo momento el camino que han seguido tus soportes de información desde tu empresa hasta la destrucción segura.

 

  1. Prueba de destrucción

Después de destruir la información confidencial, la empresa de destrucción de documentos, debería proporcionarte un Certificado de Destrucción. Esto garantiza que los documentos y soportes han sido destruidos de forma segura.

También es importante para fines de cumplimiento y ante posibles auditorías de la administración.

 

  1. Amigable con el medio ambiente

Si bien, no es necesariamente importante para la seguridad de la información de tu empresa, es importante seleccionar una empresa con conciencia ambiental para la destrucción.

Pregunta qué hacen con el papel y la electrónica una vez que se destruyen de forma segura. Asegúrate que tanto el papel, como los elementos electrónicos son reciclados cuando es posible y sus procesos son respetuosos con el medio ambiente.

 

Si crees que es difícil contratar una empresa de destrucción confidencial que cumpla con todos estos requisitos. ¡No busques más! En DCD somos la empresa de referencia en el sector de la destrucción confidencial de soportes de información y cumplimos con toda la legislación vigente.

Solicita tu presupuesto sin compromiso online y comienza a proteger los datos confidenciales de tu empresa.

Solicita presupuesto

Qué debes saber antes de contratar una empresa de destrucción confidencial
¿Qué te ha parecido este post?

By |2019-11-20T11:27:03+00:00noviembre 20th, 2019|General|Comentarios desactivados en Qué debes saber antes de contratar una empresa de destrucción confidencial

About the Author: