Destrucción confidencial en bibliotecas

//Destrucción confidencial en bibliotecas

Destrucción confidencial en bibliotecas

Las bibliotecas por su labor diaria generan una gran cantidad de datos confidenciales: fichas de clientes, datos de trabajadores, documentos administrativos… Por ello la destrucción confidencial en bibliotecas es fundamental para cumplir con la legislación vigente.

Con la digitalización creciente en los últimos años, la mayoría de bibliotecas cuentan con sus archivos y documentos informatizados. Por ello, la destrucción confidencial no debe ser solo de documentos, también debe contemplar otros soportes como discos duros o tarjetas.

Destrucción confidencial de documentos en bibliotecas

Pese a la digitalización las bibliotecas, al igual que otras entidades, todavía conservan una gran cantidad de datos confidenciales en soporte papel. Por ello, es muy importante deshacerse de ellos de forma confidencial, cuando ya no son necesarios.

Facturas, contratos, datos de trabajadores y otros documentos administrativos deben destruirse de forma confidencial para evitar que los datos personales y confidenciales que contienen, no caigan en malas manos.

Existen muchas formas de hacer esta destrucción confidencial, sin embargo, lo más segura de todas es contratar una empresa profesional de destrucción confidencial de documentos como DCD.

De esta forma las bibliotecas disponen de contenedores seguros donde depositar los documentos con datos confidenciales que se deben destruir, evitando accesos indebidos a ellos.

Una vez realizada esta destrucción confidencial se obtiene un certificado de destrucción en el que se detalla el resultado de la destrucción y la fecha de la misma.

Destrucción confidencial en bibliotecas de otros soportes de información

Como decíamos antes la digitalización hace que los datos confidenciales ya no se almacenen solamente en papel, también es necesaria la destrucción confidencial de otros soportes como discos duros o tarjetas de identificación.

Estos soportes de información también deben destruirse de forma segura cuando los soportes ya no son necesarios, por ejemplo cuando un ordenador se queda obsoleto, o cuando hay tarjetas de identificación de usuarios que ya han dejado de serlo.

En DCD ofrecemos un servicio de destrucción confidencial de discos duros en el que garantizamos que toda la información confidencial que contienen los discos duros, ordenadores, dispositivos de almacenamiento… son destruidos de forma segura y cumpliendo con la legislación vigente.

Expurgo de documentos en bibliotecas

En ocasiones también es necesario deshacerse de libros que están dañados o desactualizados. Para ellos, en DCD también ofrecemos un servicio de expurgo de documentos con el que podemos ayudar a las bibliotecas.

Si necesitas alguno de estos servicios, no dudes en ponerte en contacto con DCD. Te ofrecemos un presupuesto ajustado a tus necesidades de destrucción confidencial en bibliotecas sin ningún compromiso.

Solicita presupuesto

Destrucción confidencial en bibliotecas
5 (100%) 1 vote

By |2020-06-10T10:46:52+00:00junio 10th, 2020|General|Comentarios desactivados en Destrucción confidencial en bibliotecas

About the Author: