Destrucción de documentos en la administración pública

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Destrucción de documentos en la administración pública

Muchas veces intentar preservar la transparencia y el derecho al acceso a la información de los ciudadanos hace que se almacenen documentos que ya no son útiles. Por ello, la destrucción de documentos en la administración pública es importante y beneficiosa.

Toda la información producida por las administraciones públicas tiene categoría de patrimonio documental, por ello, el proceso de destrucción es un poco más lento que en otro tipo de empresas. Pero sigue siendo totalmente necesario para no almacenar documentos inservibles.

Una vez que ha expirado la vida útil de estos documentos o su el período de utilización administrativa, deberán ser objeto de un expurgo de documentos, para poder destruir de forma segura y confidencial aquellos que ya no son útiles.

Proceso de destrucción de documentos en la administración pública

Al igual que el resto de empresas u organizaciones privadas, la administración pública trabaja con una gran cantidad de documentos en papel, que contienen información confidencial sobre ciudadanos, trabajadores, empresas…

Es muy importante que esa información no caiga en malas manos; ya que podría ser utilizada para la comisión de delitos y otros robos de identidad. Por ello, todos los documentos que ya no son útiles deben destruirse de forma segura y confidencial.

La destrucción de documentos en la administración pública se lleva a cabo mediante empresas certificadas como DCD. Estas empresas ofrecen servicios de destrucción confidencial de documentos con todas las garantías de seguridad y privacidad.

Los documentos que incluyan datos de carácter personal o confidencial y que ya no son útiles deben eliminarse de acuerdo con un procedimiento que garantice la preservación de su información hasta el momento de su destrucción y la imposibilidad de recomposición de la información o el soporte.

DCD cumple con estos requisitos; ya que el resultado de todas las destrucciones cumple las recomendaciones en destrucción segura de las normas UNE-EN 15713:2010 e ISO 27001:2013.

Los documentos que se van a destruir deben estar protegidos frente a posibles intromisiones externas hasta su destrucción. En DCD disponemos de contenedores seguros que impiden el acceso a la información confidencial hasta el momento de su destrucción.

Además, gracias al completo sistema de trazabilidad de DCD aseguramos la integridad del proceso de destrucción de principio a fin dándole al cliente la posibilidad de seguir todo el proceso.

Si necesitas una empresa profesional y de confianza que se encargue de la destrucción de documentos en la administración pública, ponte en contacto con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso.

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By |2020-06-17T10:09:09+00:00junio 17th, 2020|General|Comentarios desactivados en Destrucción de documentos en la administración pública

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