Destrucción confidencial de documentos en colegios

//Destrucción confidencial de documentos en colegios

Destrucción confidencial de documentos en colegios

Los colegios y escuelas generan cada curso un gran volumen de documentos y manejan una gran cantidad de datos confidenciales de alumnos y profesores. Por ello, no deben perder de vista la necesidad de la destrucción confidencial de documentos en colegios.

Los colegios son verdaderas máquinas de fabricar documentos: fichas de alumnos, exámenes, solicitudes de becas, contratos de profesores, facturas de proveedores… Hay que tener en cuenta que la mayoría de estos documentos contienen datos confidenciales, que deben ser destruidos de forma segura para evitar incumplir la ley y favorecer un posible robo de datos.

El reciclado y la destrucción confidencial de documentos en colegios

Cuando hablamos de la destrucción de documentos, seguro que a más de uno se le pasa por la cabeza el reciclaje o la reutilización. Sin embargo, cuando hablamos de documentos confidenciales que contienen: nombres, DNIs, direcciones, números de cuenta, números de seguridad social… no es posible reutilizarlos sin pasar por una destrucción confidencial.

Las empresas profesionales de destrucción de documentos, como DCD, se encargan de todo el proceso de destrucción confidencial de documentos en colegios, y posteriormente las pequeñas partículas de papel se reciclan en plantas de reciclado de papel, para volver a ser útiles.

Destrucción confidencial de documentos en colegios

Las normas vigentes en cuanto a la protección de datos como el RGPD europeo y la nueva LOPD española marcan la necesidad de destruir los documentos que contienen datos confidenciales de forma segura. Por ello, la mejor alternativa es contratar a una empresa profesional de destrucción confidencial como DCD.

En primer lugar, se proporcionan unos contenedores seguros y precintados, en los que no se pueden producir accesos no autorizados a la información. Los documentos que contienen información confidencial se depositan en estos contenedores para su posterior destrucción.

Una vez que los contenedores llegan a la instalación, los documentos son destruidos de forma segura, quedando reducidos a pequeñas partículas de papel. Estas pequeñas partículas son posteriormente recicladas en fábricas de reciclaje de papel.

DCD cuenta con sistema de trazabilidad que asegura la integridad del proceso de destrucción de principio a fin dándole al cliente la posibilidad de seguir todo el proceso. De esta manera, el cliente siempre está seguro de que está cumpliendo con la legislación vigente en materia de protección de datos.

Destrucción confidencial de documentos en colegios con certificado de destrucción

Deshacerse de los documentos confidenciales en una papelera sería mucho más sencillo para cualquier colegio, sin embargo, no estarían cumpliendo con la legislación vigente. Además de estas cometiendo un delito, serían los responsables de un posible robo de datos si se produce.

Para que los colegios o escuelas estén seguros de que cumplen con la ley y nadie puede acceder a sus datos confidenciales, DCD entrega un certificado de destrucción confidencial que deja constancia de:

  • Fecha y lugar de la destrucción.
  • Cantidad de documentos destruidos.
  • Tamaño de partícula al que se ha reducido el material destruido.
  • Método utilizado para la destrucción de documentos.

Este certificado es una garantía del cumplimiento legal para las empresas que externalizan su servicio de destrucción de documentos con DCD.

Solicita presupuesto

Destrucción confidencial de documentos en colegios
5 (100%) 1 vote

By |2019-06-05T12:54:07+00:00junio 5th, 2019|General|Comentarios desactivados en Destrucción confidencial de documentos en colegios

About the Author: