Destrucción confidencial de documentos en entidades bancarias

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Destrucción confidencial de documentos en entidades bancarias

Si hay un sector en el que se manejan grandes cantidades de datos personales y confidenciales, es en el sector bancario. Los bancos manejan documentos en los que se reflejan nombres, apellidos, direcciones, números de cuenta, números de identificación… Por ello, la destrucción confidencial de documentos en entidades bancarias es fundamental para cumplir con la ley.

La legislación actual en materia de protección de datos marca que los datos personales deben ser destruidos cuando ya no sean útiles para la empresa. Por ello, las entidades bancarias deben asegurarse de destruir de forma segura los datos obsoletos de sus clientes, proveedores y empleados.

Se consideran datos personales confidenciales los datos que puedan identificar a una persona directa o indirectamente: un nombre, una foto, una dirección de correo electrónico, datos bancarios, dirección física, números de identificación como el DNI… Por lo tanto, la gran mayoría de los documentos que tratan los bancos contienen datos personales confidenciales.

 Destrucción confidencial de documentos en entidades bancarias

La forma más segura de destruir documentos confidenciales es utilizar los servicios profesionales de una empresa de destrucción de documentos. De esta manera las entidades bancarias pueden estar seguras de que cumplen con la legislación vigente en materia de protección de datos.

Para que el proceso de recogida de los documentos confidencial que ya no son necesarios sea más cómodo, se instalan en la oficina bancaria unos contenedores seguros, en los que se pueden almacenar los documentos hasta el momento de su recogida para la destrucción. Estos contenedores evitan accesos indebidos a la información, por ello deben ser contenedores seguros y precintados.

Estos contenedores pueden ser de diferentes tamaños y capacidades para adaptarse de forma perfecta a las necesidades de cada entidad bancaria. Los servicios de recogida también se hacen de acuerdo a los requisitos de cada empresa que contrata la destrucción.

Una vez realizada la destrucción confidencial de documentos en entidades bancarias, se entrega un certificado de destrucción segura, para que cada oficina bancaria pueda justificar que ha destruido sus datos confidenciales de forma segura y cumpliendo con la ley vigente.

Destrucción confidencial de datos digitales

Hoy en día, en la época de la digitalización, los datos personales también se almacenan en ordenadores, discos duros o dispositivos móviles. Por ello, también es necesario destruir de forma segura los discos duros, ordenadores o teléfonos móviles.

No sirve con hacer un borrado tradicional de los datos; ya que podrían caer en manos de piratas informáticos y ser recuperados. Por ello es necesario utilizar la destrucción confidencial de dispositivos informáticos.

La Agencia Española de Protección de Datos prevé multas que ascienden desde 600€ hasta 600.000€, para aquellas entidades que no respeten la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales. Por ello, las entidades bancarias deben ser conscientes de la importancia de destruir de forma segura todos los datos personales y no simplemente tirarlos a la basura.

DCD es la empresa líder en el sector de la destrucción de documentos, que ofrece servicios de destrucción confidencial de documentos en entidades bancarias. Ponte en contacto con nosotros para proteger la seguridad de tu entidad.

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By |2019-06-12T10:44:55+00:00junio 12th, 2019|General|Comentarios desactivados en Destrucción confidencial de documentos en entidades bancarias

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