Destrucción confidencial en clínicas dentales

/, Sector sanitario/Destrucción confidencial en clínicas dentales

Destrucción confidencial en clínicas dentales

En los últimos años ha aumentado la preocupación por la salud bucodental de los españoles. Lo que ha hecho crecer el número de clínicas dentales. Los datos que se almacenan en ellas son de salud y por tanto la destrucción confidencial en clínicas dentales es fundamental.

DCD ofrece un servicio completamente seguro de la destrucción confidencial en clínicas dentales, para que la información que estas manejan esté en todo momento protegida.

Los datos relacionados con la salud dental tienen un importante nivel de seguridad, ya que revelan el estado de salud de los pacientes. Por ello, DCD cuida al máximo todos los detalles de su servicio, para garantizar el cumplimiento de la ley de sus clientes.

 

Destrucción confidencial en clínicas dentales

Las clínicas dentales almacenan una gran cantidad de información sobre sus pacientes: datos personales, direcciones, datos bancarios, datos de salud… Por lo que están obligadas a cumplir las leyes sobre protección de datos.

El no cumplimiento de estas leyes hace que las clínicas paguen enormes sanciones económicas, por tratar de manera errónea la información de sus clientes. Y se enfrenten a problemas de reputación.

DCD facilita la destrucción de soportes que contienen datos confidenciales como: fichas de pacientes, historias clínicas, material corporativo o de acceso, ordenadores…

También juegan un papel importante las radiografías dentales, que además de ser contaminantes, contienen datos confidenciales de los pacientes. Las radiografías también deben destruirse de forma segura por una empresa profesional como DCD.

 

Proceso de destrucción confidencial en clínicas dentales

Para la realización del servicio de destrucción confidencial de DCD se realizan diferentes pasos que garantizan la confidencialidad y seguridad del cliente.

Los soportes de información que deben ser destruidos se almacenan en contenedores de seguridad que facilita DCD, totalmente seguros con numeración, identificación y precinto.

El personal que realiza la recogida en los contenedores está uniformado e identificado en todo momento. Los contenedores se transportan en camiones con las máximas medidas de seguridad, así como un geolocalizador GPS para su seguimiento.

La destrucción se realiza como máximo 24 horas después de su recepción en las instalaciones de DCD. Garantizando en todo momento la seguridad y trazabilidad del proceso.

En el momento que se completa la destrucción, los clientes reciben un certificado de destrucción que garantiza todo el proceso.

Si estás buscando el mejor servicio de destrucción confidencial en clínicas dentales, ponte en contacto con DCD y solicita tu presupuesto.

Solicita presupuesto

Destrucción confidencial en clínicas dentales
5 (100%) 1 vote

By |2021-03-03T15:46:17+00:00marzo 3rd, 2021|General, Sector sanitario|Comentarios desactivados en Destrucción confidencial en clínicas dentales

About the Author: