Destrucción confidencial en empresas de mensajería

/, Sector logístico/Destrucción confidencial en empresas de mensajería

Destrucción confidencial en empresas de mensajería

Las mensajerías manejan una gran cantidad de documentos todos los días: datos de clientes, trabajadores, transportistas, albaranes… Por ello, la destrucción confidencial en empresas de mensajería es fundamental para cumplir con la protección de datos.

Además, hoy en día es muy común que la contratación de este tipo de servicios se realice on-line, por lo que los datos de clientes y transportes se acumulan también en soportes electrónicos como ordenadores, tablets o teléfonos móviles. Cuando estos dispositivos se quedan obsoletos, también es necesario destruirlos de forma segura.

Destrucción confidencial en empresas de mensajería

En las empresas de mensajería se manejan una gran cantidad de datos confidenciales, almacenados en diferentes formatos como: papel, discos duros, ropa laboral, material corporativo…

Para garantizar la protección de datos es recomendable la destrucción confidencial en empresas de mensajería de la mano de una empresa profesional de destrucción de documentos.

1.- Destrucción de documentos

A pesar de la digitalización, la mayor parte de los datos confidenciales todavía de manejan en papel en las empresas de mensajería. Los albaranes de los envíos, los contratos con clientes, los datos de los trabajadores…

Todos estos datos suelen estar contenidos en documentos en papel, que se almacenan en cualquier lugar y que pueden llegar a caer en malas manos.

Las empresas profesionales de Destrucción de Documentos como DCD, proporcionan unos contenedores seguiros, donde depositar estos documentos cuando ya no son útiles, hasta que se produce su completa destrucción.

2.- Destrucción de discos duros y dispositivos electrónicos

Actualmente muchos datos de clientes, bases de datos, contratos… se almacenan de forma digital en discos duros, ordenadores, tablets o teléfonos móviles. Cuando estos dispositivos dejan de ser útiles, también es necesario destruirlos de forma segura.

Los programas que nos permiten borrar datos de estos dispositivos no suelen ser seguros; ya que los datos pueden recuperarse de forma sencilla por expertos en informática.

Para estar seguros de que los datos se destruyen completamente y no caen en malas manos, es necesario contratar un servicio de destrucción confidencial de discos duros y dispositivos electrónicos.

3.- Destrucción de ropa laboral

En la mayoría de las empresas de mensajería los transportistas y trabajadores utilizan uniforme laboral. Muchas veces, disponer de este uniforme hace que puedan acceder a zonas vetadas para el resto de las personas.

Si los uniformes laborales obsoletos o dañados no se destruyen correctamente, pueden caer en malos de ladrones, que podrían entrar en dependencias privadas de la empresa haciéndose pasar por trabajadores.

4.- Destrucción de materiales corporativos

Con los materiales corporativos, como tarjetas de identificación, nos encontramos en la misma situación que con la ropa laboral. Cuando ya no son necesarios es muy importante destruirlos de forma segura, para que no caigan en manos de personas no autorizadas por la empresa.

Si estás interesado en la destrucción confidencial en empresas de mensajería, ponte en contacto con nosotros. En DCD somos líderes en destrucción confidencial de todo tipo de soportes de información en España.

 

Destrucción confidencial en empresas de mensajería
¿Qué te ha parecido este post?

By |2021-02-03T09:39:09+00:00enero 13th, 2021|General, Sector logístico|Comentarios desactivados en Destrucción confidencial en empresas de mensajería

About the Author: