Destrucción confidencial en mutuas

/, Sector Seguros/Destrucción confidencial en mutuas

Destrucción confidencial en mutuas

Las mutuas son asociaciones privadas que colaboran con la Seguridad Social en la gestión de las contingencias de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Al tratar datos de salud, la destrucción confidencial en mutuas es muy importante.

Las actividades de las mutuas se centran en la gestión de prestaciones económicas y asistencia sanitaria derivadas de accidentes de trabajo, enfermedades profesionales, enfermedades no profesionales en trabajadores, embarazo… y demás actividades de la Seguridad Social.

La mayoría de los datos que manejan las mutuas son relacionados con la salud, por lo que tienen la máxima protección en las leyes de protección de datos. Pero no solo tratan este tipo de datos.

También se manejan documentos diarios de administración, datos financieros y de prestaciones, datos de trabajadores y proveedores… Toda esta información debe ser destruida de forma segura, cuando ya no es útil o necesaria.

La mejor opción para las mutuas es contratar los servicios de una empresa profesional de destrucción de documentación como DCD. De esta forma aseguran que cumplen con la legislación vigente en materia de protección de datos.

 

Proceso de destrucción confidencial en mutuas

El proceso de destrucción confidencial en mutuas empieza en las propias oficinas o centros médicos de estas entidades. Los documentos y otros soportes de información que ya no son útiles, como discos duros, se introducen en contenedores seguros, facilitados por DCD.

Estos contenedores son trasladados hasta las instalaciones de DCD más cercanas en vehículos dotados de grandes medidas de seguridad y transporte monitorizado vía GPS.

Una vez que los contenedores llegan a nuestras instalaciones, los datos confidenciales son destruidos en menos de 24 horas. Finalizando el proceso con la entrega de un certificado de destrucción y la gestión medioambiental de los residuos resultantes.

En DCD contamos con un sistema de trazabilidad que asegura la integridad del proceso de destrucción de principio a fin dándole al cliente la posibilidad de seguir todo el proceso.

Somos especialistas en destrucción confidencial en el sector de los seguros. Si necesitas este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Solicita presupuesto

Destrucción confidencial en mutuas
¿Qué te ha parecido este post?

By |2021-07-28T11:47:13+00:00julio 28th, 2021|General, Sector Seguros|Comentarios desactivados en Destrucción confidencial en mutuas

About the Author: