Destrucción confidencial en entidades de dinero electrónico

/, Sector Financiero/Destrucción confidencial en entidades de dinero electrónico

Destrucción confidencial en entidades de dinero electrónico

Las entidades de dinero electrónico, conocidas también como EDE, transforman el dinero en términos generales en dinero electrónico. Almacenan una gran cantidad de datos de sus clientes. Por ello, la destrucción confidencial en entidades de dinero electrónico es fundamental para que cumplan con la legislación vigente.

Las Entidades de Dinero Electrónico se dedican a la emisión de dinero electrónico admitido como medio de pago en algunas transacciones online. Esta forma de pago electrónico se caracteriza por su seguridad en las transacciones.

Para que los usuarios de estas entidades estén seguros en sus transacciones, es fundamental que estas cumplan con toda la legislación vigente. Sobre todo, que sepan que sus datos personales y confidenciales están seguros.

Los datos financieros o relacionados con la solvencia económica de las personas, requieren un nivel de seguridad superior a los datos solo personales. Por ello, cuando estos datos dejan de ser útiles o sus soportes quedan obsoletos, hay que destruirlos de forma segura.

Lo más adecuado para este tipo de entidades es contratar los servicios de una empresa profesional de destrucción de documentos, como DCD. De esta forma estarán seguros de estar cumpliendo con la legislación vigente en materia de protección de datos, en todo momento.

Procedimiento de destrucción confidencial en entidades de dinero electrónico

 

En primer lugar, hay que recordar que no solo los documentos en papel contienen datos confidenciales. Otros soportes como: discos duros, ordenadores, teléfonos móviles, pases e identificadores, material corporativo… Deben destruirse de forma segura también.

Para comenzar, se introducen los soportes de información que hay que destruir en contendores seguros. Estos contenedores evitan accesos indebidos a la información, cuando ya se ha descartado, pero aun no se ha destruido.

Posteriormente esos contenedores son trasladados a las instalaciones de DCD y su contenido es destruido de forma segura en menos de 24 horas. En DCD contamos con un sistema de trazabilidad que asegura la integridad del proceso de destrucción de principio a fin.

Una vez realizada la destrucción se entrega un certificado de destrucción, dónde quedan reflejados la trazabilidad y el tamaño de partícula de la destrucción.

El resultado de todas las destrucciones realizadas por DCD, tiene como destino fábricas de reciclaje, para la recuperación de materiales.

En DCD somos especialistas en destrucción confidencial en entidades de dinero electrónico y para el sector financiero en general. Si necesitas alguno de estos servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Solicita presupuesto

Destrucción confidencial en entidades de dinero electrónico
5 (100%) 1 vote

By |2021-07-21T09:28:27+00:00julio 21st, 2021|General, Sector Financiero|Comentarios desactivados en Destrucción confidencial en entidades de dinero electrónico

About the Author: