Pasos para la destrucción segura de discos duros

//Pasos para la destrucción segura de discos duros

Pasos para la destrucción segura de discos duros

La mayoría de la gente podría asumir que la destrucción segura de discos duros es tan fácil como quemarlos, cortarlos en pedazos o aplastarlos con una prensa hidráulica. Sin embargo, aunque suene lógico, la realidad es que la información almacenada en esas unidades que han sido destruidas en pedazos todavía puede ser robada.

Sigue estos pasos que encontrarás a continuación para conseguir la destrucción segura de discos duros o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de información como ordenadores, tablets, móviles o dispositivos USB.

Destrucción segura de discos duros

 

1-      Contrata una empresa profesional de destrucción de discos duros

 

Lo mejor para evitar problemas y dolores de cabeza es dejar la destrucción segura de discos duros en manos de un servicio profesional destrucción confidencial, como DCD. Con el fin de garantizar que se realiza correctamente y de forma compatible con la legislación vigente, es mejor contratar un servicio de destrucción de discos duros con años de experiencia.

Ya sean discos duros, ordenadores de escritorio, ordenadores portátiles, tablets o teléfonos inteligentes, es esencial que cumpla con las regulaciones en materia de protección de datos y de desechos electrónicos.

Los robos de datos debido a la eliminación inadecuada de los desechos electrónicos son cada vez más comunes. Por ello, debes asegurarte de contratar un proveedor que pueda garantizar que las unidades están completamente destruidas y que tus datos no se puedan recuperar, como hace DCD.

 

2-      Tener en cuenta que los discos duros están presentes en la mayoría de la tecnología

 

Es difícil recordar que los discos duros están integrados en la mayoría de la tecnología que usamos hoy en día, desde ordenadores portátiles hasta tablets y consolas de videojuegos.

Cuando no estés exactamente seguro de qué elementos deben destruirse de forma confidencial, tu servicio de destrucción de discos duros te ayudará a determinar cómo seleccionar la destrucción de tus desechos electrónicos.

 

3-      Obtén pruebas de que tu información confidencial se destruyó correctamente

 

DCD te proporcionará un certificado de destrucción segura de tus discos duros y dispositivos electrónicos. Este documento indica que los datos almacenados en tus discos duros se han borrado correctamente y se ha eliminado todo su hardware.

Esta es una prueba de que estás cumpliendo con las normas vigentes en materia de protección de datos.

 

4-      Recicla el resto de plásticos y metales para proteger el medio ambiente

 

Los servicios profesionales de destrucción se aseguran que ningún material tóxico termine en vertederos no autorizados, desde donde se pueda contaminar el medio ambiente. Por ello, es muy importante hacer una gestión eficiente de los desechos electrónicos.

DCD ofrece a los clientes servicios de destrucción segura de discos duros. Garantizando que tus discos duros serán destruidos adecuadamente. También estamos comprometidos con proteger el medio ambiente, por lo que entregaremos cualquier material reciclable a un centro de reciclaje de metales y productos electrónicos adecuado.

Solicita presupuesto

Pasos para la destrucción segura de discos duros
5 (100%) 1 vote

By |2019-06-26T09:58:31+00:00julio 17th, 2019|General|Comentarios desactivados en Pasos para la destrucción segura de discos duros

About the Author: