Riesgos de no destruir el teléfono móvil de forma segura

//Riesgos de no destruir el teléfono móvil de forma segura

Riesgos de no destruir el teléfono móvil de forma segura

El teléfono móvil se ha convertido es una de las principales herramientas de trabajo en los últimos años. Pero, ¿qué hacemos con ellos cuando se quedan obsoletos? Muchas veces no tenemos en cuenta los riesgos de no destruir el teléfono móvil de forma segura.

Los teléfonos móviles son productos con una alta tasa de renovación. Continuamente aparecen modelos nuevos y pasamos a un dispositivo nuevo cada 20 meses de media. ¿Qué ocurre con los viejos terminales? ¿Cómo podemos asegurar que no contienen datos confidenciales?

Buena parte de ellos acaban olvidados en un cajón, en manos de familiares o simplemente en la basura. Muchas veces no somos conscientes del peligro de estas acciones, no solo para el medio ambiente, también para los datos confidenciales que contienen.

Información confidencial en teléfonos móviles

Un reciente estudio de la Asociación Nacional sobre la Destrucción de Información de Estados Unidos (NAID) concluyó que discos duros, tablets y smartphones de segunda mano, aún conservaban información de sus primeros dueños.

Esto puede ser un pequeño riesgo para dispositivos domésticos; sin embargo, para dispositivos que se usan a diario para tareas profesionales, pueden ser un auténtico desastre para la empresa, si esos datos confidenciales caen en malas manos.

Al igual que ocurre con los discos duros y los ordenadores, la única forma de eliminar completamente los datos confidenciales que contienen los teléfonos móviles es la destrucción física.

Destruir el teléfono móvil de forma segura

La trituración es la mejor forma de destruir el teléfono móvil de forma segura. De esta manera se destruye el dispositivo físicamente en piezas irrecuperables, para que la información confidencial que contiene no pueda ser recuperada.

Además, posteriormente los componentes destruidos son reciclados en fábricas especializadas, por lo que además de proteger tus datos confidenciales, estas cuidando el medio ambiente.

Para destruir el teléfono móvil de forma segura es necesario que contrates un servicio profesional de destrucción confidencial. En DCD ofrecemos la destrucción confidencial de todo tipo de soportes de información, entre ellos teléfonos móviles.

Contacta con nosotros y pide tu presupuesto para destruir el teléfono móvil de forma segura sin compromiso.

Solicita presupuesto

Riesgos de no destruir el teléfono móvil de forma segura
¿Qué te ha parecido este post?

By |2019-12-18T10:55:43+00:00diciembre 18th, 2019|General|Comentarios desactivados en Riesgos de no destruir el teléfono móvil de forma segura

About the Author: