Cómo destruir los teléfonos móviles viejos y por qué es importante

//Cómo destruir los teléfonos móviles viejos y por qué es importante

Cómo destruir los teléfonos móviles viejos y por qué es importante

Pasamos varias horas todos los días en nuestros teléfonos móviles. Gran parte de nuestras vidas están documentadas, grabadas y se mantienen accesibles en nuestros teléfonos. Por ello es muy importante destruir los teléfonos móviles viejos.

Si bien el poder de tener todo lo que necesitamos fácilmente disponible al alcance de la mano en cualquier momento es conveniente y eficiente. Sin embargo, si se pierde o lo roban, los teléfonos móviles rápidamente comprometen la seguridad personal.

Mientras que las personas a menudo hacen todo lo posible para proteger la información personal almacenada en ordenadores de escritorio, portátiles o contenida en documentos físicos, ese nivel rara vez se toma en cuenta cuando se trata de proteger la información almacenada en los teléfonos móviles.

Comprender los riesgos de los teléfonos móviles viejos

La mayoría de las personas entiende la importancia de proteger cosas como los números de la seguridad social y las tarjetas de crédito, pero a menudo pasan por alto la cantidad de información que se almacena en los teléfonos móviles.

Los smartphones son minas de oro llenas de información personal, y si los ladrones de identidad obtienen una antes de que se destruya el teléfono anterior, puede tener consecuencias fatales.

¿Por qué es importante destruir los teléfonos móviles viejos?

Los ladrones ya no necesitan los números de la tarjeta de crédito para robar una identidad, en cambio, una nueva y creciente amenaza a considerar es el fraude de adquisición de cuentas.

Los teléfonos móviles contienen información que va desde los correos electrónicos a varias cuentas, contraseñas y otra información personal, por lo que es esencial que los teléfonos antiguos y la información que contienen se destruyan adecuadamente antes de ser eliminados.

Cómo destruir los teléfonos móviles

Existen varios métodos utilizados para destruir los teléfonos móviles viejos como la trituración o la desmagnetización, sin embargo, algunas opciones ofrecen más beneficios que otras.

Encontrar el mejor método de destrucción

Trituración de teléfonos móviles

La trituración es el método más fácil y, a menudo, más barato. No requiere limpieza manual de datos, separación de componentes, y la mayoría de las empresas profesionales de destrucción de documentos también se encargan del reciclaje de productos electrónicos después.

Desmagnetización de teléfonos móviles

La desmagnetización es un proceso más lento porque requiere que los teléfonos se desmantelen manualmente pieza por pieza. También es necesario que se realice por profesionales, lo que aumenta su coste.

El proceso de destrucción del teléfono celular

Los proveedores de destrucción comienzan recogiendo los teléfonos móviles, discos duros y diversos productos electrónicos para destruirlos. A continuación, los componentes electrónicos se cargan en una trituradora industrial donde se rompen en piezas irrecuperables.

Después de la trituración, se proporciona un certificado de destrucción, que detalla la hora, la fecha, la ubicación y la cadena de custodia de la destrucción del teléfono móvil.

Finalmente, las piezas de los teléfonos móviles se reciclan de acuerdo con las leyes estatales.

Si necesitas destruir tus viejos smartphones, discos duros o cualquier otro tipo de información en soporte digital, no dudes en ponerte en contacto con DCD mediante el siguiente botón.

Solicita presupuesto

Cómo destruir los teléfonos móviles viejos y por qué es importante
¿Qué te ha parecido este post?

By |2019-02-08T11:34:15+00:00febrero 6th, 2019|General|Comentarios desactivados en Cómo destruir los teléfonos móviles viejos y por qué es importante

About the Author: