Diferencias entre destrucción y reciclaje

//Diferencias entre destrucción y reciclaje

Diferencias entre destrucción y reciclaje

Cuando hablamos de reciclaje muchas personas piensan en reciclar botellas de plástico o cartón. Sin embargo, muchos otros tipos de productos que podemos reciclar en un negocio o en nuestro hogar, incluyendo documentos y dispositivos de almacenamiento de datos.

Qué debe saber sobre el reciclaje de documentos y la destrucción de datos

El reciclaje no es lo mismo que la destrucción de documentos. Si se decide reciclar el papel que ya no se utiliza y se lleva a un centro de reciclaje, es posible que estos documentos se queden allí esperando a que lleguen más documentos para poder reciclarlos todos juntos.

Esto puede suponer un problema para la seguridad de los datos que contienen estos documentos; ya que probablemente si llevamos los documentos a un centro de reciclaje, no llevemos el volumen suficiente como para que sean reciclados en el momento.

El papel triturado, en una destrucción profesional de documentos, se recicla cuando después de la destrucción, la empresa lleva esos fragmentos restantes a un centro de reciclado. De esta manera el papel para reciclar llega triturado en partículas muy pequeñas y empaquetado de forma segura, para que sea reciclado en ese mismo momento.

La necesidad de destrucción de documentos es bastante sencilla, ya que los nombres, la información de la cuenta, los números de seguridad social y más se pueden encontrar en la documentación en papel.

Sin embargo, se habla mucho menos sobre la destrucción de datos digitales. Los datos pueden seguir existiendo en discos duros antiguos y otros soportes de almacenamiento, incluso cuando los dispositivos vuelven a la configuración de fábrica.

Esto puede dejar a los clientes vulnerables al robo de identidad y más, mientras que las empresas pueden ser responsables de incumplimientos y pueden exponerse a problemas legales. La destrucción segura de datos es una necesidad en el mundo de hoy y debe ser realizada por profesionales, ya que pueden liberarse partículas tóxicas durante el proceso de destrucción.

Los servicios profesionales de eliminación de datos pueden mantener los materiales peligrosos fuera de los vertederos y los datos bajo la seguridad necesaria. Los disquetes, DVD, CD, teléfonos móviles, unidades de almacenamiento, películas y más se pueden reciclar de manera segura.

¿Qué es el reciclaje de residuos electrónicos?

El reciclaje de desechos electrónicos implica la eliminación segura de componentes potencialmente peligrosos en algunos artículos electrónicos. Cuando los componentes electrónicos se reciclan, algunos de los materiales pueden procesarse y reutilizarse para limitar el uso de los recursos naturales. Cada país puede tener sus propias leyes de reciclaje de residuos electrónicos.

El reciclaje apoya a su comunidad y al medio ambiente

Hay muchos materiales que pueden mantenerse fuera de los vertederos y ser reciclados, donados o reutilizados. La destrucción de documentos y la eliminación de datos ayudan a mantener los recursos reutilizables fuera de los vertederos.

Las iglesias, organizaciones benéficas y tiendas de segunda mano pueden hacer que los dispositivos más antiguos estén disponibles para las familias y organizaciones necesitadas después de la destrucción segura de datos confidenciales.

Diferencias entre destrucción y reciclaje
5 (100%) 1 vote

By |2019-02-08T10:52:26+00:00enero 30th, 2019|General|Comentarios desactivados en Diferencias entre destrucción y reciclaje

About the Author: