Eliminar archivos definitivamente

//Eliminar archivos definitivamente

Eliminar archivos definitivamente

Hoy en día guardamos datos confidenciales sobre nuestra empresa, clientes, proveedores, salud… en diferentes formatos; no solo en papel. Por ello, es muy importante saber cómo eliminar archivos definitivamente cuando ya no son útiles.

¿Crees que con enviarlos a la papelera es suficiente? Estás muy equivocado. Un archivo informático eliminado con las herramientas del sistema operativo puede ser fácilmente recuperado por una persona con conocimientos informáticos medios.

Si quieres proteger tus datos confidenciales y eliminar archivos definitivamente cuando ya no son necesarios, debes recurrir a sistemas mucho más seguros y que garanticen que la información no puede caer en malas manos.

Eliminar archivos definitivamente de forma segura

Existen algunos programas, bastante sencillos de utilizar, que son capaces de recuperar archivos eliminados. De esta manera los datos confidenciales pueden caer en malas manos e incluso ser utilizados para robos de identidad o hackeos.

La forma más segura para eliminar archivos definitivamente es destruir físicamente el soporte que los contiene. Es decir, destruir el disco duro, ordenador, teléfono, usb… cuando ya no es útil para el trabajo diario o se queda obsoleto para las tecnologías actuales.

Sin embargo, tampoco puedes confiar en cualquier eliminación física de discos duros. Lo más recomendable es contratar un servicio profesional de destrucción de discos duros como el que te ofrece DCD.

Este servicio te garantiza que desde que el dispositivo se recoge, hasta su destrucción completa, los datos confidenciales no caen en malas manos y no pueden ser utilizados para originar un perjuicio a la empresa u organización.

Con la destrucción confidencial de discos duros, DCD entrega un certificado que garantiza que los archivos han sido destruidos cumpliendo con la legislación vigente y que se ha cumplido el sistema de trazabilidad, para que los datos confidenciales no tengan accesos indebidos.

Destrucción de todo tipo de soportes

Como decíamos antes los archivos informáticos se pueden almacenar en diferentes tipos de dispositivo, por ello, el servicio de destrucción de discos duros de DCD también destruye otros dispositivos como: ordenadores (portátiles y de sobremesa), teléfonos móviles, tablets, dispositivos de almacenamiento USB, CD, DVD…

Si necesitas este tipo de servicio, solo tienes que ponerte en contacto con DCD y solicitarnos un presupuesto sin compromiso, para cuidar los datos confidenciales de tu empresa u organización.

Solicita presupuesto

Eliminar archivos definitivamente
¿Qué te ha parecido este post?

By |2020-05-27T11:01:36+00:00mayo 27th, 2020|General|Comentarios desactivados en Eliminar archivos definitivamente

About the Author: