Protección de datos para clientes de hoteles

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Protección de datos para clientes de hoteles

En la era de las violaciones de datos, proteger la información de los huéspedes significa proteger la reputación y el bienestar financiero del hotel. Por ello, la protección de datos para clientes de hoteles es fundamental.

Tomar precauciones contra el potencial de los piratas informáticos que explotan vulnerabilidades de las páginas web y bases de datos, es uno de los principales puntos de acción de los hoteles.

Sin embargo, muchas empresas hoteles tienden a olvidar los riesgos potenciales de violación de datos de los documentos físicos en papel que se imprimen, almacenan y circulan diariamente dentro de un hotel.

Todas las organizaciones deben considerar revisar y reestructurar sus políticas de seguridad de la información para no solo garantizar el cumplimiento de la legislación, sino también para confirmar que tienen procesos para la protección de datos para clientes de hoteles y la reputación de la marca.

Realizar evaluaciones de riesgos

Para identificar las fortalezas y debilidades de la seguridad de la información de su hotel, el primer paso que debe tomar una organización de cualquier tamaño es realizar una evaluación de riesgos. Como por ejemplo plantearse las siguientes preguntas:

  • ¿Ya existe una política de seguridad de la información?
  • ¿La política también presta atención a la seguridad de la información física y cibernética?
  • ¿La política aconseja cómo se deben almacenar y eliminar los documentos físicos en papel?
  • ¿La política aborda cómo el personal del hotel debe manejar los datos de los huéspedes?

Si bien una evaluación completa del riesgo incluirá una revisión sólida de las políticas actuales, las preguntas anteriores son un excelente punto de partida para revelar algunos de los mayores potenciales de incumplimiento dentro de una organización.

La protección de datos para clientes de hoteles es fundamental, tanto para los huéspedes como para proteger la reputación de los establecimientos.

Restricción de accesos a la información

Cuando se restringe el acceso a archivos en línea o documentos físicos en papel se limita la cantidad de oportunidades que un empleado tiene para causar daño a su marca de manera intencional o no.

Los hoteles deben considerar examinar a los empleados y determinar los diferentes niveles de autorización de seguridad en función de su desempeño e historial con la empresa, así como de sus responsabilidades laborales.

Los hoteles pueden crear una cultura de seguridad entre el personal, promoviendo la capacitación continua en seguridad de la información. Ya sea instituyendo una política de escritorio limpio, o incorporando capacitación de seguridad para los empleados.

Destrucción confidencial en hoteles

En la evaluación de riesgos hay que tener muy en cuenta qué ocurre con la información confidencial contenida en soportes físicos como documentos, discos duros, material corporativo…

Para deshacerse de forma segura de este tipo de datos físicos es necesaria la destrucción confidencial en hoteles. Para ello, lo mejor es contratar una empresa de destrucción confidencial que ofrezca todas las garantías de cumplimiento legal.

Cada organización hotelera tiene su propio conjunto único de necesidades y desafíos de seguridad de la información, pero todas deben tener en cuenta la destrucción confidencial en hoteles.

En DCD somos especialistas en destrucción confidencial y ponemos a disposición de nuestros clientes el mejor servicio basado en el cumplimiento de la legislación actual.

Puedes solicitarnos tu presupuesto para destrucción confidencial en hoteles sin ningún compromiso.

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By |2020-03-12T17:42:53+00:00marzo 18th, 2020|General|Comentarios desactivados en Protección de datos para clientes de hoteles

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