Reciclaje seguro con DCD: protege tus documentos y cuida el medio ambiente

//Reciclaje seguro con DCD: protege tus documentos y cuida el medio ambiente

Reciclaje seguro con DCD: protege tus documentos y cuida el medio ambiente

Proteger la información privada es más importante que nunca para las empresas, pero también lo es cuidar del medio ambiente. Por ello con DCD tendrás un reciclaje seguro de los documentos confidenciales de tu empresa.

Proteger los datos confidenciales de la empresa no solo reduce el riesgo de una filtración de datos, sino que también puede ayudar a las empresas a generar y mantener la confianza entre empleados y clientes.

Algunas organizaciones optan por desechar los documentos confidenciales en un contenedor de reciclaje tradicional. Estos contenedores pueden ser una buena opción para el medio ambiente, pero comprometen la información confidencial y brindan a los delincuentes la oportunidad de robar datos.

Para comprender mejor estos riesgos, es importante comprender el ciclo de vida de un documento descartado a través de una papelera de reciclaje tradicional y cómo se compara con el proceso seguro de destrucción de documentos que realiza DCD.

 

Vulnerabilidades de la eliminación tradicional de documentos

Casi todos los puntos del proceso de reciclaje tradicional conllevan el riesgo potencial de exponer información confidencial a una filtración. A continuación, conocerás las cinco áreas donde pueden ocurrir vulnerabilidades:

  1. Papeleras de reciclaje: Tan pronto como los empleados ya no necesitan documentos confidenciales, los arrojan a la papelera de reciclaje más cercana. Esto puede exponer el contenido de los documentos a cualquier persona en la oficina, incluidos los visitantes y otras personas para quienes la información confidencial está fuera del alcance.
  2. Bolsas de basura: los documentos reciclados se recolectan en bolsas o contenedores de plástico grandes que pueden revelar información potencialmente confidencial a cualquier persona en el edificio de oficinas. Es posible que muchas empresas no entiendan que exponer estos artículos puede representar un riesgo potencial. La información confidencial no está segura si una persona, dentro o fuera de una organización, tiene acceso no autorizado a ella.
  3. Contenedores al aire libre: A continuación, los documentos desechados se desechan en contenedores al aire libre para su recolección. En ese momento, la información confidencial también puede ser accesible para personas de fuera del negocio. Estos contenedores al aire libre a menudo están abiertos y no se vigilan, lo que hace que los documentos desechados sean presa fácil para los delincuentes.
  4. Camiones: Los profesionales del reciclaje luego cargan los documentos intactos en un camión para transportarlos a la instalación de clasificación. Esto puede proporcionar a otros procesadores, como trabajadores de reciclaje, conductores de camiones y otros, acceso completo a información confidencial.
  5. Centro de clasificación: Finalmente, los documentos se entregan en el centro de clasificación, donde los empleados los clasifican y preparan para su reciclaje. Estos empleados pueden acceder, compartir y robar fácilmente la información confidencial de los documentos.

En última instancia, la instalación recicla estos documentos, pero las empresas no reciben pruebas escritas de cuándo y dónde se destruyeron sus documentos seguros. Con lo cual no se produce un reciclaje seguro de la información.

Si bien el proceso de «papelera de reciclaje» beneficia al medio ambiente, repetidamente pone en riesgo la información confidencial, con todos los riesgos asociados de una violación de datos.

Estas cinco vulnerabilidades enfatizan la importancia de la destrucción segura de documentos y la implementación de los procedimientos correctos para ello.

Reciclaje seguro: servicio de destrucción confidencial de DCD

En DCD nos aseguramos de que la información confidencial esté protegida desde el momento en que un documento se desecha por primera vez hasta que se recicla. Nuestro proceso consta de unos sencillos pasos:

  1. Los empleados depositan sus documentos confidenciales en un contenedor seguro de DCD. A diferencia del proceso tradicional de eliminación de documentos, donde cualquier persona en la oficina puede ver y tomar documentos de las papeleras de reciclaje, los contenedores seguros de DCD están bloqueadas. También tienen una ranura, que solo permite introducir documentos, pero no sacarlos, para evitar el acceso a los documentos desechados.
  2. Nuestro equipo de profesionales debidamente se encarga de la recogida de los contenedores de DCD y de su custodia hasta nuestros camiones exclusivos donde se procede al transporte.
  3. La documentación confidencial es trasladada, dentro de los contenedores seguros, en nuestros camiones exclusivos que cuentan con las máximas medidas de seguridad incluso con geolocalización GPS. Lo que permite realizar una completa trazabilidad del proceso y garantizar que no se producen accesos indebidos a los documentos.
  4. En nuestras instalaciones, se produce la destrucción física y completa de los documentos. El propósito de la destrucción de documentos es evitar el acceso no autorizado a la información protegida. En un proceso tradicional de eliminación de documentos, las partes malintencionadas pueden robar documentos confidenciales, incluso si se han roto manualmente. Sin embargo, la trituración de DCD hace que los documentos sean ilegibles.
  5. Finalmente, nuestro equipo entrega los documentos confidenciales triturados a una fábrica de papel para su reciclaje. Nuestros clientes disfrutan de los beneficios ambientales del reciclaje sin comprometer la seguridad de los datos.

Protege sus datos con DCD: reciclaje seguro

Eliminar documentos confidenciales no se trata solo de eliminar el desperdicio de papel innecesario, también se trata de proteger la relación con tus clientes, empleados, socios y la comunidad.

Las políticas y los procedimientos de destrucción de documentos adecuados protegen a tu organización de los innumerables riesgos asociados a la eliminación tradicional de documentos.

En DCD contamos con un sistema de trazabilidad que asegura la integridad del proceso de destrucción de principio a fin dándole al cliente la posibilidad de seguir todo el proceso.

Además, en DCD desarrollamos nuestra actividad cumpliendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y contribuimos a que los clientes también las cumplan. Utilizando energía renovable en nuestras plantas y vehículos con combustibles híbridos.

Nuestras flotas están equipadas con seguimiento por GPS, por lo que siempre sabemos dónde están tus documentos. Además, bloqueamos nuestros contenedores y camiones para mantener la información segura durante el tránsito.

Nuestras instalaciones seguras y monitoreadas protegen la información antes de que sea destruida. Cuando se completa el proceso, nuestros clientes reciben un certificado de destrucción para garantizar que hemos destruido y reciclado sus documentos.

Con DCD, puedes estar seguro de que tu información está segura en cada paso del camino y de que estás protegiendo el medio ambiente. Un reciclaje seguro de tu información obsoleta.

Ponte en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestro proceso de eliminación segura de documentos y nuestras opciones de destrucción segura de otros soportes de información. Tanto si eres una pyme como si eres una gran empresa: tenemos una solución para ti.

Solicita presupuesto

Reciclaje seguro con DCD: protege tus documentos y cuida el medio ambiente
¿Qué te ha parecido este post?

By |2022-06-01T15:02:43+00:00junio 1st, 2022|General|Comentarios desactivados en Reciclaje seguro con DCD: protege tus documentos y cuida el medio ambiente

About the Author: