La importancia de la destrucción de uniformes

//La importancia de la destrucción de uniformes

La importancia de la destrucción de uniformes

Desde enfermeras hasta policías o pilotos, los uniformes son un requisito imprescindible para muchos trabajos. Pero no realizar una destrucción de uniformes correcta, puede poner en riesgo cualquier negocio.

Pero ¿alguna vez habías pensado que algo tan aparentemente inofensivo como un uniforme podría dañar tu negocio?

Algunas amenazas a la seguridad de una empresa son obvias, como el robo y la filtración de datos confidenciales. Pero no se trata solo de papel y datos.

La información confidencial se presenta de muchas formas, y los uniformes pueden representar una amenaza importante si no se devuelven, se almacenan o simplemente se desechan de manera incorrecta.

En este artículo, exploraremos los peligros de no realizar una correcta destrucción de uniformes y cómo los servicios de destrucción especializados, como DCD, pueden proteger a las empresas de estos riesgos.

 

Los peligros de la destrucción de uniformes incorrecta

Los uniformes son un aspecto importante de muchas empresas. Pero a veces, también pueden ser perjudiciales para una empresa si se ve a un empleado, actual o anterior, actuando fuera de lugar con los colores de su empresa.

Desde accidentes de tránsito hasta peleas, muchos incidentes, intencionales o accidentales, pueden dañar gravemente la imagen de un negocio si un empleado usa su uniforme mientras se ve involucrado en cualquiera de estas actividades.

Por supuesto, incidentes como este son raros, pero nunca se es demasiado cuidadoso. Y lo más importante es tratar de prevenirlos. Sobre todo, con empleados que ya no pertenecen a la empresa.

La falta de una política de devolución y destrucción de uniformes puede dar lugar a cualquier cosa, desde daños irreparables a la marca o incluso demandas judiciales.

Destrucción de uniformes segura con DCD

Nuestros servicios de trituración industrial y de ropa ayudan a las empresas a proteger los materiales que podrían poner en riesgo su marca si fueran utilizados indebidamente por empleados anteriores (o actuales), u obtenidos por delincuentes.

Al hacerlo, aplicamos los mismos protocolos de cadena de custodia y trazabilidad para los uniformes que aplicamos para la destrucción de documentos.

Tras la trituración segura de los uniformes, también se entrega un certificado de destrucción después de cada servicio. Que puede ser usado con justificante ante cualquier auditoría o inspección (pública o privada).

Es importante recordar que, la información confidencial viene en muchas formas. Por lo tanto, no se trata solo de los uniformes de la marca. Desde tarjetas de identificación hasta artículos promocionales corporativos de todas las formas y tamaños, pueden representar una amenaza para cualquier negocio si caen en las manos equivocadas.

Entonces, ¿por qué arriesgarse? DCD protege lo que importa, y lo que nos importa a nosotros es la seguridad de nuestros clientes. Somos la empresa de referencia en el sector de la destrucción confidencial de soportes de información. Ponte en contacto con nosotros, y pide presupuesto sin compromisos.

Solicita presupuesto

La importancia de la destrucción de uniformes
¿Qué te ha parecido este post?

By |2022-05-25T09:54:08+00:00mayo 25th, 2022|General|Comentarios desactivados en La importancia de la destrucción de uniformes

About the Author: