¿Qué empresas necesitan servicios de destrucción de documentos y por qué?

//¿Qué empresas necesitan servicios de destrucción de documentos y por qué?

¿Qué empresas necesitan servicios de destrucción de documentos y por qué?

¿Su empresa maneja muchos documentos? Quizás se esté preguntando cuál es la mejor manera de destruir sus documentos. ¿Debería contratar los servicios de destrucción de documentos? En este artículo intentaremos responder a todas estas preguntas.

Si su empresa todavía no utiliza los servicios profesionales de una empresa de destrucción de documentos, has llegado al lugar indicado. Aquí te contaremos todas las ventajas que estás perdiendo.

¿Qué empresas necesitan servicios de destrucción de documentos?

Contratar los servicios de destrucción de documentos puede no parecer una tarea importante. De hecho, muchos propietarios de pequeñas empresas piensan que contratar estos servicios es un lujo que solo las grandes organizaciones pueden permitirse.

Sin embargo, en esta época de robos de información y big data, ninguna empresa puede permitirse el lujo de no invertir en estos servicios. Las empresas generan mucha información a través de su trabajo diario: investigaciones, encuestas, tecnología en el punto de venta, networking, relaciones con empleados o proveedores y otras vías.

No importa si la empresa trata con los clientes directamente o con otras empresas. Todas estas interacciones con otras entidades generan datos confidenciales y estos datos deben estar protegidos.

La información sobre los clientes, así como sobre las prácticas comerciales es muy sensible. Cualquier error cuando se trata de la información confidencial puede significar un desastre para su negocio.

Es por ello que las empresas deben garantizar la eliminación adecuada de los documentos para evitar el espionaje corporativo, el robo de identidad y otros desastres similares. La mejor solución para evitar estos problemas es contratar los servicios de destrucción de documentos.

¿Por qué deberías contratar una empresa de destrucción de documentos?

Muchas empresas acumulan mucha documentación a lo largo de los años. La destrucción de documentos es una excelente manera de deshacerse de los documentos que se han acumulado en su empresa. Además de ser imprescindible para cumplir con la normativa vigente.

Muchas pequeñas empresas creen que optando por un trituradora de papel será suficiente. Sin embargo, una máquina trituradora de papel puede ser bastante costosa y probablemente solo se usará de vez en cuando. También hay que tener en cuenta los costes de mantenimiento de la trituradora y el gasto de tiempo de los empleados que se dediquen a destruir los documentos.

Es mucho más barato contratar un servicio de trituración puntual, como el que ofrece DCD. Solo paga por los servicios que necesita cuando los necesita. No tiene que preocuparse por los costes de mantenimiento u otros cargos relacionados.

El coste de destruir sus papeles no se limita al coste de comprar y mantener la trituradora. Si sus empleados participan activamente en el proceso, perderán tiempo y productividad. Contratar a un profesional para manejar la destrucción asegurará que sus empleados puedan continuar siendo productivos.

Otro problema con la destrucción interna de documentos es el hecho de que muchas trituradoras no son tan eficientes como las trituradoras comerciales. Esto significa que un espía corporativo muy determinado probablemente aún podría obtener la información que está buscando. Los servicios de destrucción de documentos profesionales tienen el equipo necesario para garantizar la destrucción completa de la información.

Los servicios de destrucción de documentos no solo son beneficiosos para deshacerse de la información impresa o escrita, sino también para destruir otros formatos de documentos. Estos incluyen discos duros o material corporativo.

Además, la contratación de una empresa para manejar la destrucción de los datos de su empresa garantizará que cumpla con las regulaciones sobre la retención y destrucción de datos confidenciales. Obteniendo un certificado de destrucción segura, acorde con la normativa vigente.

En resumen, los servicios de destrucción de documento profesionales, como el que ofrece DCD, son necesarios para cualquier tipo de empresa que quiera asegurar sus datos confidenciales y cumplir con la normativa vigente.

¿Qué empresas necesitan servicios de destrucción de documentos y por qué?
1.2 (23.48%) 23 votes

By |2018-11-14T09:36:45+00:00noviembre 14th, 2018|General|Comentarios desactivados en ¿Qué empresas necesitan servicios de destrucción de documentos y por qué?

About the Author: