Destrucción de datos en equipos informáticos

//Destrucción de datos en equipos informáticos

Destrucción de datos en equipos informáticos

¿Qué hacemos cuando nuestro ordenador ya no funciona o el disco duro agotó su vida útil? Es muy común pensar que, con tirar discos duros externos, CDs que ya no usas y ordenadores viejos es suficiente. Sin embargo, no es así y sobre todo para las empresas. Es fundamental utilizar la destrucción de datos en equipos informáticos.

Aunque hayas realizado un borrado previo de los datos antes de tirarlos, si estos elementos llegan a las manos equivocadas, puede significar que la información privada que creíste que se destruyó adecuadamente se vea comprometida.

Hay muchos piratas informáticos que saben cómo obtener información de estos ordenadores y discos duros antiguos, aunque pienses que la información ya no está en ellos. Entonces, en lugar de simplemente tirar estos dispositivos viejos, ¿por qué no descartarlos adecuadamente utilizando los servicios de destrucción de datos en equipos informáticos?

Contrata un servicio profesional de destrucción de datos en equipos informáticos

Nunca debes simplemente tirar discos duros, ordenadores y CDs viejos. En el caso de las empresas, tampoco es recomendable intentar destruir los datos en estos dispositivos por tu cuenta; ya que no obtendrán un certificado de destrucción segura.

Es importante confiar en un servicio profesional de destrucción de datos para que haga el trabajo de destrucción de estos dispositivos. Si confías en un servicio profesional de destrucción de datos podrás garantizar que la información confidencial de tu empresa o negocio no puede ser recuperada, ni llegar a las manos equivocadas.

Mantener la información confidencial segura

Incluso si has eliminado todos los datos de los discos duros y CDs antes de descartarlos, la información sigue estando profundamente incrustada en ellos. Y, los hackers o individuos que buscan comprometer dicha información pueden obtenerla fácilmente.

Lo que esto significa es que la información personal o confidencial sobre tus clientes, proveedores o empleados puede quedar fácilmente comprometida. Estarás seguro de que tu información no cae en malas manos, cuando estos dispositivos sean destruidos adecuadamente por profesionales.

Incluso si borras toda la información, es posible que haya rastros de información en los discos duros y ordenadores viejos. Por esta razón, es conveniente contratar los servicios profesionales de una empresa como DCD para llevar a cabo la destrucción de datos en discos duros, CDs o DVDs; para garantizar que toda la información se elimine verdaderamente.

Solicita presupuesto

Destrucción de datos en equipos informáticos
5 (100%) 1 vote

By |2019-01-09T10:07:50+00:00noviembre 21st, 2018|General|Comentarios desactivados en Destrucción de datos en equipos informáticos

About the Author: