Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la seguridad de la información

//Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la seguridad de la información

Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la seguridad de la información

En DCD tenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la seguridad de la información. No debemos prestar mucha atención a uno de los dos puntos y olvidar el otro.

Creemos que la protección de datos debe ser una prioridad para todas las empresas, grandes o pequeñas. Pero también creemos que proteger su información no debería ser a expensas del medio ambiente.

Estamos comprometidos a apoyar la sostenibilidad y el medio ambiente, al mismo tiempo que damos a nuestros clientes los protocolos de seguridad de la información más efectivos.

 

Cómo armonizar la sostenibilidad y la seguridad de la información

En DCD mantendremos seguros tus datos y el medio ambiente. Con nuestros servicios tu organización puede desarrollar prácticas sostenibles en el futuro.

1.      Políticas de reciclaje

A pesar del auge de los medios digitales, el 40% de los residuos en los vertederos de hoy sigue siendo papel. Afortunadamente, el reciclaje de papel es una excelente solución para reducir el impacto ambiental del desperdicio de papel.

Al implementar una política de Destrucción Confidencial de Documentos, te aseguras de que todo tu papel se elimina correctamente. Además, todo el papel, una vez triturado, se envía a fábricas para su reciclaje, sin intermediarios.

Todo el papel reciclado se convierte en productos de papel cotidianos. Dando así una segunda vida a los residuos y un respiro a nuestro medio ambiente.

2.      Eliminación adecuada de dispositivos electrónicos

Según un informe de 2019, solo el 37% de las organizaciones tienen políticas para desechar y destruir de manera segura los dispositivos electrónicos al final de su vida útil.

La eliminación de dispositivos electrónicos y almacenamiento a menudo puede ser complicada y debe ser realizada por una empresa profesional de destrucción confidencial que esté comprometida con las mejores prácticas sostenibles.

Sin tomar las precauciones adecuadas, los datos no solo pueden verse comprometidos, sino que también se puede generar un impacto negativo en el medio ambiente.

Afortunadamente, DCD emplea tecnología y procedimientos seguros para destruir los discos duros y los dispositivos electrónicos de sus clientes. Pero no termina ahí, con DCD, los productos electrónicos se reciclan de forma segura con socios locales aprobados para reducir su huella de carbono.

3.      Conoce qué debes destruir

Incluso si tu empresa dispone de las mejores prácticas ambientales y políticas de protección de datos, es importante saber qué productos se deben destruir para reducir el riesgo de filtración de datos.

El error humano sigue siendo la principal causa de todas las filtraciones de datos, por lo que es importante comprender bien qué documentos se deben destruir. Los documentos como contratos, declaraciones de nómina, manuales de capacitación y presupuestos deben destruirse adecuadamente.

Dicho esto, puede ser confuso decidir si un documento debe ser triturado. Al implementar una política de destrucción confidencial con DCD, te aseguras de triturar todos los documentos; de esa manera, toda la información permanece confidencial y se eliminan las conjeturas sobre qué triturar y qué no.

 

Protege el medio ambiente y tus datos

Para obtener más información sobre cómo DCD puede proteger tus documentos y el medio ambiente, ponte en contacto con nosotros para obtener un presupuesto y una evaluación de riesgos de seguridad.

Somos la empresa de referencia en el sector de la destrucción confidencial de soportes de información. Te ayudamos a armonizar la relación entre la sostenibilidad y la seguridad de la información.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la seguridad de la información
{score}/{best} - ({count} {votes})

By |2022-06-22T09:32:02+00:00junio 22nd, 2022|General|Comentarios desactivados en Nuestro compromiso con la sostenibilidad y la seguridad de la información

About the Author: