Cómo funciona una empresa de destrucción confidencial

//Cómo funciona una empresa de destrucción confidencial

Cómo funciona una empresa de destrucción confidencial

Las leyes actuales de protección de datos obligan a destruir de forma segura los soportes de información confidencial, y la mejor opción es una empresa profesional de destrucción de documentos. Pero, ¿sabes cómo funciona una empresa de destrucción confidencial?

Una vez que información confidencial haya cumplido su función, los soportes que la contienen deben ser destruidos de forma segura, según marcan la LOPDGDD y el RGPD. Existen diferentes tipos de destrucción: incineración, destructoras de papel para oficinas…

Sin embargo, el método más seguro y con menor impacto ambiental es contratar una empresa de destrucción confidencial, como DCD. En este artículo te vamos a explicar cómo funciona este tipo de destrucción, para que protejas los datos y la reputación de tu negocio o entidad.

Cómo funciona una empresa de destrucción confidencial

En primer lugar, tenemos que aclarar que no todas las empresas trabajan de la misma manera. En DCD protegemos el valor reputacional de nuestros clientes, asegurando los datos y ofreciendo asesoramiento para el cumplimiento normativo y legal.

Además, nuestro proceso de destrucción está diseñado y adaptado al marco normativo de protección de datos; y adaptado a las recomendaciones en destrucción segura conforme a la Norma UNE-EN 15713:2010 e ISO 27001:2013.

Somos la empresa de referencia en el sector de la destrucción confidencial de soportes de información. Nuestro principal objetivo es la búsqueda de los máximos estándares de calidad, el avance tecnológico y la voluntad de realizar siempre un servicio totalmente confidencial.

Proceso de destrucción confidencial

Una vez que conocemos la calidad y la adecuación al marco normativo de los servicios de DCD, vamos a desarrollar cómo se produce el proceso de la destrucción confidencial de soportes de información y cómo funciona una empresa de destrucción confidencial:

  1. Determinación del acuerdo: establecemos relación contractual, detallándose las responsabilidades y acciones a desarrollar, siempre siguiendo los parámetros de la LOPDGDD.
  2. Almacenamiento: nuestros clientes depositan los soportes de información que van a ser destruidos en contenedores exclusivos, fabricados en un material especial, totalmente numerados, identificados y precintados, lo que permite la mayor trazabilidad y seguridad en todo el proceso. Evitando así accesos indebidos a la información que se va a destruir.
  3. Recogida: nuestro personal profesional, uniformado y visiblemente identificado, se encarga de la recogida de los contenedores de DCD y de su custodia hasta nuestros camiones exclusivos.
  4. Transporte: la información confidencial es trasladada en nuestros camiones exclusivos que cuentan con las máximas medidas de seguridad incluso geolocalización GPS.
  5. Recepción en las instalaciones: los contenedores exclusivos de DCD que contienen la información confidencial son descargados en los muelles exclusados de las instalaciones dónde es imposible que se extravíen. Se realiza la lectura de los precintos y se preparan para la destrucción.
  6. Destrucción y certificado: en un plazo máximo de 24 horas desde que la información llega a nuestras instalaciones, los soportes son destruidos con maquinaria de última tecnología. Con la destrucción se da por terminada la trazabilidad, a partir de este momento se realiza y entrega el certificado de destrucción, dónde quedan reflejados la trazabilidad y el tamaño de partícula de la destrucción.
  7. Gestión ambiental: el resultado de todas las destrucciones realizadas por DCD, tiene como destino fábricas de reciclaje, sin intermediarios, para la recuperación de materiales.

Además, en DCD contamos con un sistema de trazabilidad que asegura la integridad del proceso de destrucción de principio a fin dándole al cliente la posibilidad de seguir todo el proceso.

Sistema de trazabilidad

En DCD somos expertos destrucción confidencial. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con 25 años de experiencia en el sector de la destrucción confidencial de todo tipo de soportes de información.

Solicita presupuesto

Cómo funciona una empresa de destrucción confidencial
¿Qué te ha parecido este post?

By |2022-01-12T10:43:29+00:00enero 12th, 2022|General|Comentarios desactivados en Cómo funciona una empresa de destrucción confidencial

About the Author: