Expurgo de documentos administrativos

//Expurgo de documentos administrativos

Expurgo de documentos administrativos

En la actividad diaria de las empresas se generan una gran cantidad de documentos administrativos: facturas, albaranes, contratos, nóminas… Pero llega un momento en el que la acumulación es demasiado grande y se hace necesario el expurgo de documentos administrativos.

El expurgo de documentos en las empresas ayuda a la gestión documental y evita brechas de seguridad. La acumulación de documentos que ya no son necesarios puede ayudar a que se produzcan accesos indebidos a esta información.

La mayoría de estos documentos contienen datos personales: nombres, teléfono, email, datos fiscales y bancarios… por lo que es necesario su destrucción confidencial cuando ya no son útiles.

Por todo ello, el expurgo de documentos administrativos es esencial para ayudar a las empresas en la gestión documental y en la protección de datos de empleados, clientes, proveedores…

Cómo hacer un expurgo de documentos administrativos

El expurgo de documentos es un proceso mediante el cual una empresa selecciona los documentos que ya no son útiles para su funcionamiento. El resultado de este expurgo debe ser destruido de forma segura; ya que son documentos que contienen datos confidenciales.

En este proceso se pueden clasificar para la destrucción diferentes tipos de documentos. Pero en este momento nos vamos a centrar en el expurgo de documentos administrativos.

Los documentos administrativos son aquellos que la empresa va generando en su funcionamiento diario, independientemente de cuál sea la naturaleza de su negocio.

Estamos hablando de: facturas, albaranes, hojas de pedido, currículos, contratos con trabajadores o proveedores, presupuestos… Todos ellos contienen datos confidenciales que deben ser destruidos de forma segura.

Además de ahorrar espacio, realizar un expurgo de documentos ayuda a las empresas a proteger sus datos confidenciales. Ya que cuanto mayor desorden mayor es la posibilidad de que se produzcan accesos indebidos a esta información.

Destrucción de documentación confidencial y el expurgo de documentos

Para destruir de forma correcta todos los documentos que hemos elegido durante el expurgo, la mejor opción es una empresa profesional de destrucción confidencial como DCD.

DCD facilita a todos sus clientes unos contendores seguros en los que depositar los documentos que deben destruirse y que serán recogidos por nuestro personal, debidamente identificado y trasladados hasta nuestras instalaciones.

Los documentos serán destruidos en el plazo máximo de 24 horas desde la llegada a nuestras instalaciones y se emitirá un certificado de destrucción confidencial en el que quedarán reflejados todos los datos de la destrucción.

En DCD somos expertos en expurgo de documentos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector de la destrucción confidencial de documentos.

Solicita presupuesto

Expurgo de documentos administrativos
¿Qué te ha parecido este post?

By |2022-01-07T09:55:57+00:00enero 5th, 2022|General|Comentarios desactivados en Expurgo de documentos administrativos

About the Author: