Cómo destruir documentos médicos obsoletos

//Cómo destruir documentos médicos obsoletos

Cómo destruir documentos médicos obsoletos

Saber cómo y cuándo destruir documentos médicos no siempre es sencillo. Disponer de los registros médicos del paciente es esencial para el buen funcionamiento de una empresa y organización médica, pero llega un momento en el que esos documentos se vuelven obsoletos.

El proceso de destrucción de documentos médicos no es difícil de implementar, pero debido a que existen leyes que velan por la protección de datos confidenciales de los pacientes, los documentos médicos deben ser manejado por un servicio profesional de destrucción confidencial.

Todas las organizaciones y empresas que manejan documentos médicos deben contar con una política de destrucción de documentos, para proteger la privacidad de los datos confidenciales de sus pacientes.

Destruir documentos médicos

Hoy en día, la mayoría de documentos y registros médicos se almacena en algún tipo de dispositivo digital, pero también pueden existir copias en papel de ellos.

Ya se trate de mensajes de correo electrónico, SMS, grabaciones de video, descargas de archivos u otro almacenamiento de medios electrónicos, es absolutamente esencial que existan medidas de protección y destrucción confidencial de estos documentos médicos.

Las organizaciones que manejan documentos médicos no pueden simplemente deshacerse de la información confidencial en contenedores de basura o contenedores accesibles al público.

Algunos de los tipos más importantes de datos que necesitan protección son los números de seguridad social, los números de licencia de conducir, los números de tarjeta de débito o crédito, la información de diagnóstico o tratamiento u otra información confidencial.

Cualquier dato que pueda causar un robo de identidad, discriminación o que pueda dañar la reputación de una persona, debe ser destruido de forma confidencial y no pueden tirarse simplemente a la basura o el contenedor de reciclaje de papel.

Siempre se recomienda contratar un servicio profesional de eliminación o destrucción debido a su experiencia. En DCD ofrecemos un servicio de destrucción de documentos líder en el sector y con todas las garantías legales.

Al externalizar el servicio de destruir documentos médicos, en DCD entregamos un certificado de destrucción segura, en el que constan:

  • Fecha y lugar de la destrucción.
  • Cantidad de documentos destruidos.
  • Tamaño de partícula al que se ha reducido el material destruido.
  • Método utilizado para la destrucción de documentos

La manera más efectiva de cumplir y proteger cualquier negocio médico es contratar un servicio de destrucción confidencial, tanto de documentos, como de discos duros u ordenadores, como el que ofrece DCD.

Si necesitas destruir documentos médicos, no dudes en solicitar tu presupuesto sin compromiso con nosotros.

Solicita presupuesto

Cómo destruir documentos médicos obsoletos
5 (100%) 1 vote

By |2019-11-13T10:53:34+00:00noviembre 13th, 2019|General|Comentarios desactivados en Cómo destruir documentos médicos obsoletos

About the Author: