5 preguntas sobre destrucción confidencial de tecnología

/, Sector alimentario, Sector logístico, Sector sanitario/5 preguntas sobre destrucción confidencial de tecnología

5 preguntas sobre destrucción confidencial de tecnología

En la era digital ya no es suficiente con preocuparse por destruir los documentos en papel. También es muy importante la destrucción confidencial de tecnología: teléfonos móviles, discos duros, ordenadores, usb…

En este artículo respondemos a cinco preguntas esenciales sobre cómo destruir de forma segura los aparatos tecnológicos y la importancia de contar con profesionales.

5 cosas que debes saber sobre la destrucción confidencial de tecnología

 

  1. ¿Por qué destrucción confidencial de tecnología?

Mucha información confidencial y sensible ahora se almacena en forma digital en ordenadores, discos duros, USB y otras tecnologías. Esto convierte a la tecnología en un objetivo principal para el robo de información a través del acceso no autorizado a ordenadores, piratería y robo de tecnología obsoleta o que deja de ser útil.

  1. ¿Qué se puede triturar?

Se puede triturar una amplia gama de dispositivos de almacenamiento y otros tipos de tecnología. Desde discos duros hasta ordenadores, CD, DVD, USB o teléfonos móviles. Cualquier dispositivo que se utilice para almacenar información personal o comercial debe destruirse completamente antes de desecharlo.

  1. ¿Se puede reciclar la tecnología triturada?

Casi siempre, sí. Una vez que la tecnología se ha destruido por completo, las empresas de destrucción confidencial, como DCD, ponen esos componentes en manos de empresas de reciclaje, que los clasifican y los reciclan siempre que sea posible.

Alrededor del 99% de todos los componentes de un ordenador se pueden reciclar. Los discos duros externos son en su mayoría de aluminio, acero y placas de circuitos, todos los cuales se pueden reciclar. El aluminio es particularmente importante ya que es muy caro y requiere mucha energía para su producción.

  1. ¿No puedo simplemente eliminar archivos confidenciales?

No basta con eliminar archivos de un ordenador o disco duro. Aún se puede acceder a estos archivos con el programa o la experiencia adecuados.

Esto es bueno si estás intentando recuperar uno de tus archivos eliminados, pero es muy malo si permites que un ladrón de información haga lo mismo con tu tecnología descartada.

Cuando crea un archivo, el sistema operativo lo rastrea con «indicadores»: cada archivo y carpeta en el disco duro tiene un indicador que le dice al ordenador dónde comienzan y terminan los datos. Cuando borras un archivo, lo que se borra no son los datos reales, sino simplemente los indicadores. Esto significa que el ordenador actúa como si no hubiera datos allí y puede sobrescribirlos eventualmente, pero los datos permanecen.

Los ladrones de información son muy conscientes de esto y la tecnología descartada que no se haya borrado y destruido adecuadamente puede darles acceso a un mundo de datos privados.

  1. ¿Puedo triturar la tecnología en casa?

La respuesta corta es no. La respuesta larga es sí, a veces, pero probablemente no deberías. El secreto de la destrucción confidencial de tecnología profesional es destruirla físicamente para que la recuperación de datos sea imposible.

Hacer esto por ti mismo es difícil, poco confiable y peligroso. Hay programas que pueden limpiar un disco duro o un ordenador, pero no son 100% fiables. La única forma de estar seguro es destruir completamente el dispositivo.

Algunos métodos caseros de destrucción incluyen fuego (que liberará humos tóxicos), ácidos (que harán lo mismo y podrían quemarte) y microondas (peligrosos y bastante ineficaces).

La mejor solución para la destrucción confidencial de tecnología es dejarla en manos de empresas profesionales de destrucción confidencial como DCD. Si necesitas este tipo de servicio, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y solicitar tu presupuesto sin compromiso.

Solicita presupuesto

5 preguntas sobre destrucción confidencial de tecnología
{score}/{best} - ({count} {votes})

By |2021-02-03T09:40:28+00:00agosto 19th, 2020|General, Sector alimentario, Sector logístico, Sector sanitario|Comentarios desactivados en 5 preguntas sobre destrucción confidencial de tecnología

About the Author: