¿Por qué las empresas necesitan destruir discos duros correctamente?

//¿Por qué las empresas necesitan destruir discos duros correctamente?

¿Por qué las empresas necesitan destruir discos duros correctamente?

¿Sabías que tus datos confidenciales aún pueden recuperarse de un disco duro antiguo incluso después de borrarlo, formatearlo o desmagnetizarlo? Por ello, es necesario destruir discos duros correctamente.

Cuando eliminas un archivo, realmente no desaparece para siempre. De hecho, el archivo sigue existiendo en tu disco duro incluso después de eliminarlo de la papelera de reciclaje.

Aunque hoy en día existen programas que ocultan archivos eliminados, los ladrones informáticos, ahora, disponen de un software de recuperación avanzado que puede robar los datos siempre que el disco duro esté físicamente intacto y sea utilizable.

Esto significa que no importa si el hardware del ordenador es viejo, los archivos de datos permanecen y existe un software que puede recuperarlos. Por eso es tan importante eliminar y destruir discos duros de forma segura antes de tirarlos, donarlos o reciclarlos.

 

Malos hábitos en la destrucción de discos duros

A pesar de los riesgos, existe una creciente complacencia cuando se trata de protocolos adecuados de destrucción de datos, especialmente entre los propietarios de pequeñas empresas.

Al igual que los documentos en papel, que contienen información confidencial deben destruirse de forma segura antes de reciclarse, la destrucción física completa de un disco duro antiguo es la única forma de garantizar que sus datos se destruyan al 100%.

 

Cómo destruir discos duros

En lugar de coger un martillo e intentar hacerlo tú mismo, recomendamos subcontratar el trabajo a una empresa de destrucción de documentos acreditada, que puede proporcionar métodos de destrucción de grado industrial adaptados a los requisitos.

En DCD, utilizamos equipos de corte especializados para destruir discos duros de manera permanente y segura, para que los datos que contiene sean irrecuperables.

Este proceso destruye completamente las unidades, los mecanismos y los componentes electrónicos, lo que hace que los datos sean irrecuperables. Al mismo tiempo, aseguras el cumplimiento de la normativa vigente.

Las organizaciones también obtienen tranquilidad gracias a nuestro completo sistema de trazabilidad, con el que es posible seguir los equipos que se van a destruir, desde el momento que salen del lugar de origen, hasta que son destruidos.

 

Protege tu negocio al destruir discos duros

Para proteger la información confidencial en los discos duros y cumplir con las leyes de privacidad, las empresas necesitan tener una política de gestión de documentos que incluya la eliminación segura de la información.

La destrucción del disco duro es la única forma 100% segura de destruir datos en discos duros de forma permanente.

Ser descuidado en este sentido podría poner en riesgo tu negocio. Para obtener más información sobre destruir discos duros y otros soportes de información, ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto sin compromiso.

Solicita presupuesto

¿Por qué las empresas necesitan destruir discos duros correctamente?
5 (100%) 1 vote

By |2019-10-30T12:01:07+00:00octubre 30th, 2019|General|Comentarios desactivados en ¿Por qué las empresas necesitan destruir discos duros correctamente?

About the Author: