Destrucción confidencial en aseguradoras

/, Sector Seguros/Destrucción confidencial en aseguradoras

Destrucción confidencial en aseguradoras

Una aseguradora actúa como intermediario financiero capaz de proporcionar una protección ante un riesgo a personas o empresas. Por su labor, manejan una gran cantidad de datos confidenciales; por lo que la destrucción confidencial en aseguradoras es muy importante.

La actividad principal de una aseguradora se basa en brindar el servicio de seguridad a personas físicas o jurídicas. Este servicio de protección puede ser sobre diferentes bienes y servicios: vehículos, hogar, decesos, responsabilidad civil…

Esta actividad hace que las aseguradoras manejen una gran cantidad de información confidencial de sus clientes: información financiera, de salud, datos personales, datos de la actividad de las empresas…

Pero además de todos esos datos de sus clientes, las aseguradoras también manejan información confidencial propia como documentos administrativos, información de recursos humanos, material corporativo, identificadores y pases de seguridad, uniformes laborales…

Si toda esta información cae en malas manos el perjuicio para la empresa aseguradora y sus clientes puede ser muy grande. Por ello, es necesario destruir todos esos soportes de información cuando ya no son necesarios.

La mejor opción para realizar esta destrucción es contratar un servicio profesional de Destrucción Confidencial como el que ofrece DCD. Para estar completamente seguro de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos.

Servicio de destrucción confidencial en aseguradoras

El proceso de destrucción confidencial en aseguradoras empieza en las propias oficinas. Los documentos y otros soportes de información que ya no son útiles, como discos duros, se introducen en contenedores seguros, facilitados por DCD.

Estos contenedores son trasladados hasta nuestras instalaciones más cercanas en vehículos dotados de grandes medidas de seguridad y transporte monitorizado vía GPS.

Una vez que los contenedores llegan a nuestras instalaciones, los datos confidenciales son destruidos en menos de 24 horas. Finalizando el proceso con la entrega de un certificado de destrucción y la gestión medioambiental de los residuos resultantes.

En DCD contamos con un sistema de trazabilidad que asegura la integridad del proceso de destrucción de principio a fin dándole al cliente la posibilidad de seguir todo el proceso.

Somos especialistas en destrucción confidencial en el sector de los seguros. Si necesitas este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Solicita presupuesto

Destrucción confidencial en aseguradoras
¿Qué te ha parecido este post?

By |2021-07-23T12:54:41+00:00julio 15th, 2021|General, Sector Seguros|Comentarios desactivados en Destrucción confidencial en aseguradoras

About the Author: