Destrucción confidencial en asesorías

/, Sector Legal/Destrucción confidencial en asesorías

Destrucción confidencial en asesorías

Una Asesoría tienen la función de proponer y recomendar las mejores opciones a sus clientes en materia laboral, fiscal, jurídica, empresarial… Por ello, maneja una gran cantidad de datos privados de sus clientes y la destrucción confidencial en asesorías se hace imprescindible.

Este tipo de empresas pueden encontrare con montones de papeles y documentos de proyectos o clientes antiguos. Estos ya no son necesarios, pero contienen una gran cantidad de datos confidenciales.

La legislación vigente en materia de protección de datos, tanto española como europea, obliga a destruir toda la documentación que contenga información confidencial perteneciente a usuarios, clientes, trabajadores o proveedores.

En primer lugar, es necesario conocer el formato de la información, ya que el tratamiento será diferente para el papel o para los datos digitalizados.

Del mismo modo, puede haber información susceptible de ser destruida de forma segura en material corporativo, uniformes laborales… y cada tipo de soporte necesita un tipo de tratamiento.

Sin embargo, lo que sí es común a todos los tipos de soportes, es la forma más recomendable para su destrucción segura. Y no es otra que contratar una empresa profesional de destrucción confidencial como DCD.

Contratando a DCD, la asesoría contribuye a mantener el anonimato, la confidencialidad y la seguridad de aquellas personas o empresas que le han confiado sus datos confidenciales. Sea con el fin que sea.

Proceso de destrucción confidencial en asesorías

En las asesorías, normalmente, se manejan una gran cantidad de documentos en papel. Cuando estos ya no son útiles, ocupan mucho espacio y tienden a amontonarse en lugares poco seguros. Esto puede causar accesos indebidos a la información.

Para solucionar este problema, DCD pone a disposición de todos sus clientes contenedores seguros. Éstos, guardan la información, evitando accesos indebidos, hasta que es trasladada a las instalaciones de DCD para ser destruida de forma segura y confidencial.

Una vez realizada la destrucción, se entrega un certificado de destrucción segura. Este certificado especifica la fecha y la hora de destrucción y el tamaño de la partícula. Además, sirve como justificación ante posibles inspecciones en materia de protección de datos.

Este mismo proceso se sigue con otros soportes que puedan contener información confidencial como: discos duros, ordenadores, teléfonos móviles, material corporativo, CD, DVD, uniformes laborales…

Por último, el resultado de todas las destrucciones realizadas por DCD, tiene como destino fábricas de reciclaje, sin intermediarios, para la recuperación de materiales.

En DCD somos especialistas en destrucción confidencial en el sector legal. Si necesitas este servicio de destrucción confidencial en asesorías, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y solucionaremos todas tus dudas.

Solicita presupuesto

Destrucción confidencial en asesorías
¿Qué te ha parecido este post?

By |2021-08-11T08:46:58+00:00agosto 11th, 2021|General, Sector Legal|Comentarios desactivados en Destrucción confidencial en asesorías

About the Author: