Destrucción confidencial en empresas auditoras

/, Sector Legal/Destrucción confidencial en empresas auditoras

Destrucción confidencial en empresas auditoras

Las empresas de auditoría se ocupan de evaluar a otras empresas en el cumplimiento de determinados reglamentos, procesos o actividades: economía o salud laboral, por ejemplo. Con lo que manejan datos muy delicados de sus clientes, por ello la destrucción confidencial en empresas auditoras es muy importante para cumplir la legislación vigente.

Una auditoría se realiza para tratar de identificar qué está mal en el funcionamiento de una empresa y poder corregirlo. Existen diferentes tipos de auditorías: de cuentas, de sistemas de calidad, energéticas o de procesos; entre otras.

En todas ellas la empresa auditora maneja datos confidenciales de la empresa que se está auditando: datos económicos, de trabajadores, de proveedores, de materias primas, documentos administrativos…

Una vez finalizada la auditoría y realizados los pertinentes informes y recomendaciones, los documentos que ya no son necesarios, deben ser destruidos de forma segura y confidencial.

El acceso indebido a la información confidencial de algún cliente, o incluso a la propia, puede suponer una pérdida de reputación de la empresa auditora. Además de un delito en materia de protección de datos.

Por todo ello, la mejor forma de eliminar los documentos que ya no son útiles, es contratar una empresa profesional de destrucción confidencial, como DCD.

En DCD protegemos el valor reputacional de nuestros clientes, aseguramos los datos y asesoramos sobre el cumplimiento normativo y legal.

Proceso de destrucción confidencial en empresas auditoras

En primer lugar, y para que no se produzcan accesos indebidos a la información que a no es útil. En DCD facilitamos a nuestros clientes unos contenedores seguros y sellados, donde depositar todos los soportes de información que se van a destruir.

Estos contenedores son recogidos por nuestro personal, debidamente acreditado. Y trasladados en transportes seguros hasta nuestra planta de destrucción más cercana. Los vehículos cuentan con la última tecnología y las mayores medidas de seguridad.

Una vez en nuestras instalaciones el material es destruido en un máximo de 24 horas. Dando la posibilidad al cliente de seguir todo este proceso mediante nuestro sistema de trazabilidad.

Con la destrucción se da por terminada la trazabilidad, y se entregan los certificados de destrucción, dónde quedan reflejados la trazabilidad y el tamaño de partícula de la destrucción.

Por último, el resultado de la destrucción, se lleva a una fábrica de reciclaje, sin intermediarios. Al finalizar el tratamiento se emite un certificado medioambiental, en el que queda reflejado el método de aprovechamiento y el destino de los materiales.

En DCD somos expertos en destrucción confidencial en el sector legal. Si necesitas nuestros servicios para la destrucción confidencial en empresas auditoras o cualquier otro negocio del sector, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Destrucción confidencial en empresas auditoras
5 (100%) 1 vote

By |2021-08-18T08:39:49+00:00agosto 18th, 2021|General, Sector Legal|Comentarios desactivados en Destrucción confidencial en empresas auditoras

About the Author: