Destrucción confidencial en laboratorios

/, Sector sanitario/Destrucción confidencial en laboratorios

Destrucción confidencial en laboratorios

La práctica totalidad de las empresas genera información confidencial, sin embargo, en algunas industrias, como la sanitaria, se presta más atención a otro tipo de residuos. Aunque la destrucción confidencial en laboratorios es fundamental para cumplir la legislación vigente.

Cuando hablamos de laboratorios, tiende a prestarse más atención a los residuos peligrosos o los restos biológicos. Sin embargo, la destrucción confidencial en laboratorios es un punto para tener muy en cuenta.

Además, por el tipo de información que se trata en los laboratorios, fundamentalmente relacionada con la salud. Es el tipo de información más protegida por las leyes de protección de datos actuales.

Por ello, los laboratorios deben considerar fundamental contratar un servicio de destrucción confidencial acreditado, como el que ofrece DCD a todos sus clientes.

Destrucción confidencial de documentos en laboratorios

La mayoría de los documentos que se manejan en los laboratorios contienen datos de salud, pero también documentos administrativos, de gestión diaria… Por lo que, cuando ya no son necesario, deben ser destruidos de forma segura y confidencial.

En DCD proporcionamos a nuestros clientes contenedores seguros y sellados, en los que depositar la documentación que se debe destruir. Para que no se produzcan accesos indebidos a la misma, hasta el momento de su destrucción.

Posteriormente, estos contenedores, son transportados a las instalaciones de DCD, donde la documentación es destruida de forma segura y confidencial. Al final de la destrucción, se entrega un certificado de destrucción segura.

Destrucción confidencial de otros soportes de información para laboratorios

Sin embargo, la destrucción confidencial en laboratorios, no se centra solo en documentos en papel. También es necesario destruir otro tipo de soportes de información como dispositivos electrónicos, material corporativo o ropa laboral.

En DCD también ofrecemos servicios de destrucción confidencial para este tipo de soportes de información. Ofreciendo siempre la máxima seguridad a nuestros clientes, para el cumplimiento de las leyes de protección de datos vigentes, tanto española como europea.

Si estás interesado en nuestro servicio de destrucción confidencial, solo tienes que ponerte en contacto con DCD en el 900 197 395 o a través de nuestro formulario de contacto.

Solicita presupuesto

Destrucción confidencial en laboratorios
5 (100%) 1 vote

By |2021-02-17T11:41:30+00:00febrero 17th, 2021|General, Sector sanitario|Comentarios desactivados en Destrucción confidencial en laboratorios

About the Author: