Importancia de la Destrucción confidencial en el sector contable y financiero

//Importancia de la Destrucción confidencial en el sector contable y financiero

Importancia de la Destrucción confidencial en el sector contable y financiero

La destrucción segura de documentos se ha convertido en un proceso clave para cualquier negocio. Sin embargo, la destrucción confidencial en el sector contable y financiero es particularmente esencial para las empresas que lo componen.

Los datos financieros obtenidos de forma ilícita, ya sean perdidos o robados, pueden causar un gran daño a la reputación de la empresa. Además, existen consecuencias legales por no garantizar la seguridad en la eliminación de documentos confidenciales.

Por lo tanto, para cualquier organización que opere en este sector, es importante asegurarse de que los procesos de destrucción existentes tengan cubiertos los siguientes puntos.

 

Destrucción confidencial en el sector contable y financiero

·         Un proceso de trituración que es 100% seguro

Existen leyes estrictas para que las empresas se tomen muy en serio la destrucción confidencial de datos confidenciales, como los que se manejan en el sector contable y financiero.

Si se produce una revelación de datos, puede haber sanciones financieras. Además, la ley obliga a la empresa a revelar el problema y el alcance de la violación. Esto puede tener graves consecuencias en términos de confianza de los clientes, así como las posibles multas que se puedan imponer.

Asegurar que los procesos existentes para la destrucción de datos confidenciales sean lo más seguros posible es una parte esencial para evitar el robo o la pérdida de datos.

 

·         Cumplimiento de la protección de datos

Desde la introducción del RGPD, la protección de datos ha pasado a ser un elemento fundamental para cualquier negocio. La Agencia de Protección de Datos tiene el poder de imponer grandes sanciones donde fallan los procesos de protección de datos.

Esto se aplica tanto a los documentos como a las fuentes digitales. La integración de un proceso seguro de destrucción de documentos ayuda a mantener el cumplimiento del RGPD y a evitar errores que podrían resultar muy costosos.

 

·         Tranquilidad del negocio

En un negocio del sector contable y financiero hay mucho que considerar, no solo en términos de asegurar que el negocio crezca y siga siendo rentable, sino también que se mantenga dentro de la ley.

Un proceso seguro de destrucción de documentos confidencial fiable significa que hay una cosa menos de qué preocuparse cuando se trata de cómo los datos físicos son eliminados por la empresa.

Trabajar con un proveedor de destrucción confidencial en el sector contable y financiero seguro elimina la responsabilidad de manejar la trituración internamente y, en cambio, la pone en manos de expertos con años de experiencia y equipos eficientes para que el trabajo siempre se complete con la más alta calidad.

 

·        Encontrar el proveedor de trituración adecuado

La destrucción confidencial en el sector contable y financiero no es algo que todos los socios de trituración puedan proporcionar. En particular, es importante encontrar un socio capaz de:

  1. Ofrecer un servicio integral, consistente y de alta calidad. Esto se relaciona con todo, desde la fiabilidad de las recolecciones hasta la minuciosidad de la trituración.
  2. Ser respetuoso con el medio ambiente. Para aquellas empresas que buscan mejorar la responsabilidad social y las credenciales ecológicas, es clave encontrar un socio de destrucción confidencial que recicle los materiales triturados.
  3. Ofrecer mucho más que la destrucción de documentos. Puede haber una gran cantidad de otros soportes que requieren destrucción confidencial, desde tarjetas de identificación hasta discos duros. Encontrar un socio de trituración capaz de manejar documentos y otro tipo de soportes de información puede marcar una gran diferencia.

La destrucción confidencial en el sector contable y financiero es crucial para cualquier negocio, tanto para proteger a la empresa como para asegurar su crecimiento futuro.

En DCD somos la empresa líder en el sector de la destrucción confidencial de cualquier soporte de información. Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto sin compromiso.

Solicita presupuesto

Importancia de la Destrucción confidencial en el sector contable y financiero
¿Qué te ha parecido este post?

By |2020-01-20T11:23:24+00:00enero 22nd, 2020|General|Comentarios desactivados en Importancia de la Destrucción confidencial en el sector contable y financiero

About the Author: