Destrucción de documentos en despachos de abogados

//Destrucción de documentos en despachos de abogados

Destrucción de documentos en despachos de abogados

Los despachos de abogados acumulan una gran cantidad de documentos confidenciales con cada cliente y en cada uno de los trámites que realizan. Para cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos, deben tener en cuenta la importancia de la destrucción de documentos en despachos de abogados.

La destrucción de documentos en despachos de abogados no es solo importante en materia de protección de datos, también permite una optimización del espacio y del tiempo de consulta de cada uno de los documentos.

Por todo ello, la mejor solución es contratar los servicios profesionales de destrucción confidencial de información en cualquier tipo de soporte, desde papel hasta discos duros.

Destrucción de documentos en despachos de abogados

Destruir de forma segura todos los documentos en papel que ya no son necesarios y optimizar el espacio de almacenamiento de los que es necesario conservar, es un punto muy importante para cualquier despacho de abogados.

Para evitar la acumulación de papeles innecesarios en archivos o incluso en las mesas de trabajo, la mejor solución es contar con un contenedor de destrucción confidencial, en el que poder almacenar los documentos que se van a destruir de forma segura, hasta que la empresa de destrucción pase a recogerlos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no sirve cualquier tipo de contenedor. Deber ser un contenedor seguro, cerrado y precintado, con el que no se pueda volver a acceder a los documentos. Existen algunas empresas que utilizan armarios en la pared con bolsas de plástico o cajas de cartón, pero estas soluciones no son confidenciales y podrían propiciar una fuga de datos.

Los servicios de recogida de los contenedores pueden ser puntuales (extraordinarios) o regulares, dependiendo de las necesidades de cada uno de los despachos de abogados.

Una vez recogidos los contenedores se llevan a una instalación de destrucción confidencial y se destruyen en pequeñas partículas, que hacen imposible su reconstrucción. Posteriormente, estas partículas, son tratadas por empresas de reciclaje para poder recuperar los materiales.

Destrucción de otros soportes de información en despachos de abogados

Hoy en día, con la era digital, no acumulados datos confidenciales solo en papel, también existen otros soportes de información como discos duros, ordenadores, teléfonos móviles o tablets, que deben ser destruidos de forma segura cuando llegan al final de su vida útil.

No es suficiente con hacer un borrado tradicional de la información que contienen estos dispositivos; ya que podría ser recuperada por piratas informáticos. Es necesario recurrir a la destrucción segura de este tipo de archivos, para que no pueda ser recuperada.

Al igual que ocurre con la destrucción de documentos, existen empresas profesionales que se dedican a la destrucción segura y confidencial de discos duros y otros dispositivos tecnológicos que pueden contener documentación confidencial; para estar seguro de cumplir con la legislación vigente y evitar brechas de seguridad.

Empresas de destrucción de documentos en despachos de abogados

La mejor opción para destruir información confidencial en cualquier tipo de soporte para los despachos de abogados, es contratar los servicios de una empresa profesional de destrucción de documentos.

DCD es la empresa líder en el sector de la destrucción confidencial, con más de 20 años de experiencia en el sector. Contamos con los máximos estándares de calidad y los últimos avances tecnológicos, para garantizar el mejor servicio a nuestros clientes.

Si estás buscando la mejor empresa de destrucción de documentos en despachos de abogados, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y solicitar tu presupuesto de forma gratuita.

Solicita presupuesto

Destrucción de documentos en despachos de abogados
5 (100%) 1 vote

By |2019-05-15T11:03:08+00:00mayo 15th, 2019|General|Comentarios desactivados en Destrucción de documentos en despachos de abogados

About the Author: