Cómo destruir tarjetas de crédito de forma segura

//Cómo destruir tarjetas de crédito de forma segura

Cómo destruir tarjetas de crédito de forma segura

Todas las tarjetas de crédito y bancarias caducan en algún momento, ya sean personales o de empresa. Esto las hace inservibles para pagar, pero todavía se pueden extraer datos de ellas, por eso es fundamental destruir tarjetas de crédito de forma segura.

La información aún puede ser robada y utilizada, aunque la tarjeta haya caducado. Una tarjeta de crédito caducada todavía contiene toda la información de la cuenta bancaria a la que pertenece. Un ladrón podría usarla cometer fraude de identidad.

Por ello, simplemente tirar las tarjetas caducadas o inservibles a la basura no es suficiente. Es necesario destruir las tarjetas de crédito de forma segura.

¿Es suficiente con cortar las tarjetas con unas tijeras?

No, cortar las tarjetas de crédito con unas tijeras no es suficiente para preservar la privacidad de los datos que contienen.

Según el tipo de tarjeta y el tipo de banco, el chip que contiene la información puede estar colocado en diferentes sitios. Es muy pequeño y difícil de localizar para alguien que no conocer su funcionamiento, pero no para un ladrón de identidad que conocer todos los trucos para extraer información confidencial de las tarjetas de crédito, incluso rotas.

 

¿Se puede utilizar una trituradora doméstica?

Utilizar una trituradora doméstica para destruir tarjetas de crédito de forma segura es otra mala idea. Para destruir con éxito una tarjeta de crédito, necesitas una trituradora especialmente diseñada para manejarla, con una función transversal.

Intentar triturar tarjetas de crédito en casa es una de las formas más fáciles de estropear tu trituradora doméstica y dejar sus cuchillas inservibles para otro tipo de documentos.

Asegurarte de que las tarjetas se destruyan para que no se puedan utilizar y para evitar posibles fraudes, no es tarea fácil. Se debe desmagnetizar la banda magnética, destruir el chip o cortar la tarjeta en piezas diminutas.

Un servicio profesional para destruir tarjetas de crédito de forma segura

La mejor opción para destruir las tarjetas de crédito o de débito cuando dejan de funcionar o ser útiles, es contratar un servicio profesional de destrucción confidencial de documentos, como el que ofrece DCD.

En DCD le suministramos contenedores de seguridad para que almacene sus desechos confidenciales. Luego recogeremos estos contenedores para su destrucción segura en nuestras instalaciones.

Una vez finalizada la destrucción, le entregamos un certificado de destrucción confidencial para estar seguro de que ha cumplido con la legislación vigente en materia de protección de datos.

Otros documentos que deben ser destruidos de forma segura

Las tarjetas de crédito no son los únicos documentos que se debe tener en cuenta. También se debe destruir de forma segura toda documentación relacionada con la tarjeta caducada. Ya que, si cae en las manos equivocadas, también podría utilizarse en un fraude de identidad.

Para destruir tarjetas de crédito de forma segura y todos los documentos bancarios que tienen que ver con ellas, la mejor solución es contratar un servicio profesional como el que ofrece DCD.

Solicita tu presupuesto sin compromiso con DCD.

Solicita presupuesto

Cómo destruir tarjetas de crédito de forma segura
5 (100%) 1 vote

By |2019-11-06T17:43:41+00:00noviembre 6th, 2019|General|Comentarios desactivados en Cómo destruir tarjetas de crédito de forma segura

About the Author: