Impacto medioambiental de la destrucción confidencial

//Impacto medioambiental de la destrucción confidencial

Impacto medioambiental de la destrucción confidencial

Las empresas generan una gran cantidad de papel en su actividad diaria. Es normal acumular una gran cantidad de papel impreso, que no es necesario y destruirlo de forma segura es fundamental. Hoy hablaremos del impacto medioambiental de la destrucción confidencial.

La destrucción de archivos que ya no son útiles es clave por motivos de seguridad de las empresas. Pero, también ayuda a la sostenibilidad reciclar todo este papel resultante de las destrucciones confidenciales.

En DCD nos encargamos de la destrucción segura y confidencial de todos los documentos. Posteriormente el resultado de todas nuestras destrucciones es trasladado a fábricas de reciclaje. Sin intermediarios, para poder reciclar la mayor cantidad posible de materiales.

Impacto medioambiental de la destrucción confidencial

En España se consumen casi 7 millones de toneladas de papel al año. Buena parte de este se dedica a la actividad diaria de empresas e instituciones. Por ello, el reciclaje se convierte en un punto fundamental.

Fabricar el papel, sin reciclar, requiere de materias primas de origen vegetal, que provienen de árboles que son talados de bosques, como el álamo, el roble o el abedul.

Estos bosques en su mayoría tienden a desaparecer, por la tala masiva. Ya que es muy rara la existencia de bosques ecológicos, en los que se produce una nueva plantación por cada tala.

Para fabricar el equivalente a 8000 hojas de papel para impresión y escritura se necesita talar un árbol. Por lo tanto, la cantidad de árboles que se necesitan talar para poder cubrir la demandan de papel y cartón a nivel español y mundial es enorme.

En este sentido juega un papel muy importante el reciclaje de papel. Y observamos el impacto ambiental de la destrucción confidencial, ayudando a ello.

Las empresas, organismos públicos… y todo tipo de entidades que trabajan con documentos que contienen datos personales e información importante, no pueden limitarse a tirar los papeles que ya no sirven en el contendor de reciclaje.

Es necesario destruir todos estos documentos, que contienen información confidencial, de forma segura. Contratando el servicio de empresas profesionales del sector como DCD.

Gestión medioambiental

DCD está certificada en ISO 14001 en gestión medioambiental. Certifica que se optimizara la gestión de recursos y residuos; y se reducen los impactos ambientales negativos derivados de su actividad.

Además, el resultado de todas las destrucciones realizadas por DCD, tienen como destino fábricas de reciclaje, sin intermediarios, para la recuperación de materiales.

De esta manera el impacto medioambiental de la destrucción confidencial de DCD es positivo. Ya que ayuda a que la mayor parte del papel que se destruye pueda ser reciclado, para darle un nuevo uso y evitar la tala de más árboles.

Si estás interesado en nuestro servicio de destrucción confidencial, solo tienes que ponerte en contacto con DCD en el 900 197 395.

Solicita presupuesto

Impacto medioambiental de la destrucción confidencial
¿Qué te ha parecido este post?

By |2021-11-17T10:51:43+00:00noviembre 17th, 2021|General|Comentarios desactivados en Impacto medioambiental de la destrucción confidencial

About the Author: