¿Qué es el trashing y cómo evitarlo con la destrucción confidencial?

//¿Qué es el trashing y cómo evitarlo con la destrucción confidencial?

¿Qué es el trashing y cómo evitarlo con la destrucción confidencial?

Los delitos informáticos son cada vez más frecuentes y conocidos entre la población. Hoy nos vamos a centrar en uno de ellos y vamos a conocer qué es el trashing y cómo puede ayudarte la destrucción confidencial a evitarlo.

¿Qué es el trashing?

El trashing es la acción de obtener información a través de archivos y documentos desechados o descartados; con la finalidad de cometer fraudes y robos de identidad.

Existen diferentes tipos de trashing. Ya que la información se puede obtener tanto de la papelera de reciclaje de dispositivos electrónicos, como de las papeleras físicas a las que se arroja la documentación que ya no es útil.

Lo normal es que la información confidencial se consiga revisando los archivos que puedan estar en el ordenador, o los tradicionales documentos de papel arrojados en las papeleras de las oficinas.

Esta información se usa para cometer delitos tales como fraudes o robos de identidad.

Destrucción confidencial contra el trashing

Para evitar el trashing y proteger los datos de tu empresa y tus datos personales, lo mejor es contratar un servicio profesional de destrucción confidencial como que el que ofrece DCD.

Gracias a la destrucción confidencial se eliminan completamente los archivos almacenados en discos duros, ordenadores, teléfonos móviles… Ya que se produce la destrucción física de los dispositivos.

Además, con los documentos en papel, ofrecemos contendores seguros, para que no se pueda acceder a la información, mientras se espera a su destrucción definitiva.

Estos contendores tienen un cierre seguro, para garantizar que no se producen accesos indebidos a los documentos que ya han sido desechados; mientras que se espera su recogida y trituración definitiva.

Por todo ello, la mejor forma de evitar el trashing es confiar en la destrucción confidencial.

Si estás interesado en nuestro servicio de destrucción confidencial, solo tienes que ponerte en contacto con DCD en nuestra página web o a través del teléfono 900 197 395.

Solicita presupuesto

¿Qué es el trashing y cómo evitarlo con la destrucción confidencial?
¿Qué te ha parecido este post?

By |2021-11-24T13:46:04+00:00noviembre 24th, 2021|General|Comentarios desactivados en ¿Qué es el trashing y cómo evitarlo con la destrucción confidencial?

About the Author: