Cómo destruir documentos importantes de forma segura

//Cómo destruir documentos importantes de forma segura

Cómo destruir documentos importantes de forma segura

Tirar los documentos importantes que ya no necesitamos a la basura, no es una buena idea. Pueden caer en manos de cualquiera y crear un gran perjuicio a nosotros o a nuestra empresa. Por eso, hoy te enseñamos cómo destruir documentos importantes de forma segura.

En una empresa hay una gran cantidad de documentos que deben destruirse de forma segura: contratos, nóminas, información fiscal y contable, albaranes antiguos… Estos documentos no se pueden tirar al contenedor azul, sin más.

Es muy importante que todos los documentos que contienen datos personales y confidenciales sean destruidos de forma segura. Así, la empresa se asegura que está cumpliendo con la legislación vigente en materia de protección de datos.

Si no cumplen con esta destrucción segura, las empresas se enfrentan a multas muy elevadas. Pero también a posibles casos de robo de datos y de daño grave a su reputación y sus operaciones.

Cómo destruir documentos importantes de forma segura

Existen diferentes procesos para destruir documentos importantes de forma segura: trituradora manual, incineración… Pero sin duda, el más práctico es contratar una empresa profesional de destrucción confidencial como DCD.

Esta empresa se encarga de todo el proceso de destrucción. Desde la recogida de los contendores seguros que contienen los documentos, hasta la destrucción física de los mismos en partículas irrecuperables.

De esta forma la empresa puede estar segura de que cumple con la legislación vigente. Además, al final del proceso se entrega un certificado de destrucción segura que certifica todo el proceso y los detalles de este.

En DCD también están comprometidos con el medio ambiente. Por lo que el resultado de todas sus destrucciones es trasladado a fábricas de reciclaje, donde se puede recuperar y reutilizar la mayor parte del material.

En DCD somos especialistas en Destrucción Confidencial de documentos y de todo tipo de soportes de información.

Si necesitas alguno de nuestros servicios, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web o llamando al 900 197 395. Te ofreceremos un presupuesto sin compromiso.

Solicita presupuesto

Cómo destruir documentos importantes de forma segura
¿Qué te ha parecido este post?

By |2021-11-10T13:39:27+00:00noviembre 10th, 2021|General|Comentarios desactivados en Cómo destruir documentos importantes de forma segura

About the Author: