Prevenir el fraude en las compras online

//Prevenir el fraude en las compras online

Prevenir el fraude en las compras online

Ahora que todavía tenemos por delante el día de Reyes, seguro que tienes un montón de compras por hacer y has pensado hacerlas online. Debes tener cuidado con las empresas fraudulentas, las estafas y los ladrones de identidad. Por ello, es importante saber cómo prevenir el fraude en las compras online.

Consejos para prevenir el fraude en las compras online

Un informe reciente mostró que, en 2018 año, los dispositivos móviles lideran el tráfico de compras durante la Navidad (68%) y el resto del año (46%); por supuesto, los estafadores también lo saben.

  1. Es muy importante usar contraseñas seguras en todas las cuentas y tarjetas de crédito (incluye en estas contraseñas letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos). Y sobre todo, no uses la misma contraseña en varias cuentas.
  2. Compra en sitios web en los que ya confías y si es una web que no conoces, busque ‘https’ en la barra de direcciones (la ‘s’ significa que el sitio es seguro).
  3. Ten mucho cuidado al comprar con URLs procedentes de las redes sociales o enviadas en mensajes. Las URL abreviadas pueden ser engañosas y provocar estafas de suplantación de identidad (phishing).
  4. Busca comentarios de otros usuarios, son otra señal de que los sitios web son seguros. Los estafadores generalmente no reciben comentarios.
  5. Ignore los sitios que ofrecen precios poco reales, suelen ser estafas. Cualquier precio o trato que parezca demasiado bueno para ser verdad probablemente lo sea.
  6. Evita realizar compras a través de una red wifi pública o abierta. Los delincuentes pueden interceptar los datos de tus cuentas o tarjetas de crédito.
  7. Si tu banco te da la opción, puedes crear una tarjeta de crédito virtual solo para tus compras; así evitarás poner en peligro toda tu cuenta corriente.
  8. Revisa regularmente los extractos de tu cuenta bancaria y de las tarjetas de crédito por si aparecen cargos fraudulentos.
  9. Evite las estafas de compra que aparecen en las redes sociales. Si vas a comprar con una URL que viene de una red social, asegúrate de que sea la red social oficial de la marca o tienda. Un estafador puede enviar un mensaje que parece provenir del propio servicio de redes sociales, pero los enlaces en el mensaje llevan a páginas falsas.
  10. Para evitar las estafas de correo electrónico, en lugar de hacer clic en el anuncio que llegó a tu bandeja de entrada, ve al sitio web real de la tienda, normalmente suelen aparecer las mismas ofertas que los e-mails, si estas son ciertas.
  11. Ten cuidado con los mensajes de correo electrónico que reclaman que la entrega de un paquete ha fallado o que requieren la confirmación de un pedido o envío. Estas son las estafas populares durante la temporada de compras navideñas.
  12. Destruye de forma segura los documentos en papel que contienen información confidencial (sobres de tarjetas de felicitación, extractos bancarios, etc.).

Estas son algunas de las precauciones que puedes tomar para prevenir el fraude en las compras online.

Prevenir el fraude en las compras online
¿Qué te ha parecido este post?

By |2019-01-04T13:51:13+00:00enero 2nd, 2019|General|Comentarios desactivados en Prevenir el fraude en las compras online

About the Author: