Cómo proteger a los niños contra el robo de identidad

//Cómo proteger a los niños contra el robo de identidad

Cómo proteger a los niños contra el robo de identidad

Probablemente no somos muy conscientes del problema que supone el robo de identidad infantil, pero, lamentablemente, es algo en lo que deberíamos pensar más. El robo de identidad infantil es real, y parece estar en aumento. Por eso, en este artículo aprenderemos como proteger a los niños contra el robo de identidad.

Completar cualquier tipo de papeleo para tus hijos, inscribirlos en la escuela, matricularlos en clases extraescolares y obtener una tarjeta de débito o crédito para los más mayores puede ponerlos en riesgo de robo de identidad.

La mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que la identidad de su hijo ha sido robada hasta que el niño crece e intenta solicitar una tarjeta de crédito, alquilar un apartamento o comprar un coche.

Consejos para ayudar a proteger a los niños contra el robo de identidad

  1. Hacer preguntas. Siempre que tengas que proporcionar información confidencial a una escuela u organización, infórmate sobre la política de la escuela sobre el almacenamiento y la eliminación de documentos confidenciales. La única forma segura en que las organizaciones pueden destruir documentos y datos confidenciales es a través de una empresa profesional de destrucción de documentos.
  2. Comprender las leyes de privacidad y tus derechos. La nueva LOPD española y el RGPD europeo protegen la privacidad de los registros de datos confidenciales en escuelas y otras organizaciones.
  3. Almacena con seguridad la información sensible. Guarda todos los documentos personales de tu hijo, como el certificado de nacimiento, la tarjeta de seguridad social y el pasaporte, en un lugar seguro.
  4. Destruye los documentos personales viejos y caducados. La información importante puede caer en las manos equivocadas cuando se tira a la basura o al contenedor de reciclaje. Cuando un documento que contiene la información personal de su hijo caduca o ya no es necesario, hay que destruirlo de forma segura.
  5. Enseñar seguridad en Internet. Los niños usan internet para todo hoy en día. Es muy común que los sitios, juegos y aplicaciones requieran el llenado y envío de un formulario en línea antes de permitir el acceso del usuario. Las cuentas de las redes sociales contienen todo lo relacionado con los niños: escuela, amigos, intereses, cumpleaños, direcciones, fotos y la ubicación exacta de cada publicación. Habla con los niños sobre la importancia extrema de la seguridad en Internet e indícales que pidan permiso antes de completar cualquier formulario en línea. Habla con ellos acerca de dar información en las redes sociales y verifica la configuración de privacidad de sus cuentas de redes sociales para asegurarte de que sean privadas.
  6. Presta atención a sus bandejas de entrada y notificaciones. Si tu hijo comienza a recibir mucha publicidad por correo o email: solicitudes de tarjetas de crédito, catálogos aleatorios o cualquier tipo de declaración, es una señal de alerta que debes investigar. Puede que no siempre signifique que su identidad haya sido robada, pero es algo que no puedes dejar pasar.
  7. Destrucción segura de datos. El ordenador y los teléfonos móviles de tus hijos contienen información confidencial, por lo que no es fácil deshacerse de ellos. Cuando tu hijo se actualice a un nuevo teléfono u ordenador, asegúrate de destruir el teléfono móvil o disco duro de forma adecuada. La destrucción del disco duro es la única forma 100% segura de proteger la información.

El robo de identidad sigue siendo una preocupación creciente en el mundo de hoy. Mantén a tus hijos, y a ti mismo, lo más seguros posible, eliminando de forma segura cualquier documento o información que contenga información confidencial y siguiendo estos consejos para proteger a los niños contra el robo de identidad.

Cómo proteger a los niños contra el robo de identidad
5 (100%) 1 vote

By |2019-02-27T13:25:17+00:00febrero 27th, 2019|General|Comentarios desactivados en Cómo proteger a los niños contra el robo de identidad

About the Author: