Destrucción confidencial en empresas de ambulancias

/, Sector sanitario/Destrucción confidencial en empresas de ambulancias

Destrucción confidencial en empresas de ambulancias

El sector sanitario maneja constantemente información confidencial de los pacientes. Uno de los negocios implicados en el sector es de las ambulancias. DCD ofrece un servicio de Destrucción confidencial en empresas de ambulancias profesional y ajustado a la legislación vigente.

Las empresas de ambulancias manejan una gran cantidad de datos de pacientes y médicos de carácter confidencial. Por ello, la destrucción confidencial de cualquier documento o soporte de información que contenga estos datos, es fundamental.

Los negocios del campo de sanidad han de ajustarse a la ley vigente sobre el tratamiento de los datos personales de los usuarios, y DCD ofrece la mejor alternativa para asegurar la destrucción confidencial de los mismos.

Destrucción confidencial en empresas de ambulancias

El servicio de destrucción confidencial en empresas de ambulancias de DCD protege la privacidad de los usuarios de estos servicios médicos.

Estas empresas manejan diversos tipos de documentos los cuales han de ser tratados de la forma más profesional y adecuada para asegurar su destrucción.

Los documentos clínicos intrahospitalarios contienen una gran cantidad de datos confidenciales, en ellos puede constar la hoja de autorización de ingreso, la hoja de consentimiento u hoja de urgencias, entre otros documentos.

Así como las historias clínicas, las cuales se conservan como plazo mínimo de conservación unos 5 años desde que se realizó la última interacción con dicho paciente, y todos ellos nosotros los podemos eliminar de forma garantizada.

Los documentos prehospitalarios han de ser debidamente eliminados, y según El Real decreto 836/2012, de 25 de mayo, se encuentra el equipamiento sanitario, la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera, entre otros.

Otros documentos prehospitalarios que nuestra empresa puede eliminar son aquellos que se informatizan o digitalizan.

Por ello realizamos expurgo de documentos médicos en el momento de su digitalización facilitando y asegurando a los clientes la integridad de los documentos y de los datos confidenciales que contienen en todo momento.

También efectuamos destrucción segura de discos duros, para que los datos almacenados no los sepan otros usuarios, por ello, es necesaria la eliminación completa y segura en los dispositivos informáticos.

El proceso de destrucción confidencial de DCD consta de diferentes pasos que garantizan al cliente la máxima seguridad en el proceso de eliminación de cualquier soporte de información que necesite destruir.

Los soportes de información que se van a destruir se depositan en contenedores seguros con numeración, identificación y precinto. Estos garantizan que no se producen accesos indebidos a la información que contienen dichos soportes.

Los contenedores son recogidos por el personal de DCD, el cual siempre está uniformado e identificado en todo momento.

Para el transporte contamos con camiones con las máximas medidas de seguridad y geolocalizadores GPS, para seguir en todo momento los vehículos.

Tras recibir el material en las instalaciones de DCD la destrucción se ejerce en un máximo de 24 horas. Cuando la destrucción se completa los clientes reciben un certificado de destrucción que garantiza todo el proceso.

Si te interesa nuestro servicio destrucción confidencial en empresas de ambulancias u otro negocio del sector sanitario puedes contactarnos llamándonos al 900 197 395 o solicitando tu presupuesto.

Solicita presupuesto

Destrucción confidencial en empresas de ambulancias
5 (100%) 1 vote

By |2021-05-05T15:53:05+00:00mayo 5th, 2021|General, Sector sanitario|Comentarios desactivados en Destrucción confidencial en empresas de ambulancias

About the Author: