Destrucción confidencial de CD y DVD

//Destrucción confidencial de CD y DVD

Destrucción confidencial de CD y DVD

Seguro que ya conoces la importancia de destruir de forma segura los documentos que contienen datos confidenciales. Pero hoy en día, no solo guardamos documentos confidenciales en papel, por ello, no se debe perder de vista la importancia de la destrucción confidencial de CD y DVD.

Actualmente podemos guardar cualquier tipo de documentación confidencial en CD y DVD: documentos de identificación digitalizados, contratos, datos bancarios, datos médicos, correos electrónicos… Por ello, no podemos desechar este tipo de discos de cualquier manera, porque los datos podrían caer en manos equivocadas.

Almacenamiento de información confidencial en CD y DVD

Las empresas, independientemente de su tamaño sector, manejan a diario información confidencial: bases de datos, documentos de texto, archivos, imágenes… Y toda esta información puede almacenarse en soportes informáticos como CD y DVD.

Esta información confidencial tiene una determinada vida útil, y cuando esta vida útil llega a su fin, es necesario destruir los soportes que la contienen de forma confidencial. No solo para cumplir con la normativa de protección de datos, también para proteger el buen funcionamiento de la empresa y su reputación.

Con la destrucción confidencial de CD y DVD no solo se busca proteger la información confidencial de una empresa. También se busca proteger la difusión de datos personales que puedan contener dichos soportes.

Si no se destruye correctamente la información confidencial que contienen CD y DVD nos podemos encontrar con diversos problemas:

  • Sanciones legales por incumplimiento de la legislación que regula el tratamiento de la información de carácter personal.
  • Daños en la reputación de la empresa por la difusión de datos confidenciales.
  • Riesgo de robo o uso indebido de la información almacenada.
  • Costes de conservación de la información; ya no hablamos solo de costes monetarios; también de malgastar espacio para guardar información que ya no necesitamos.

Destrucción confidencial de CD y DVD

Una vez que tenemos claro que la vida útil información que contienen los CD y DVD ha llegado a su fin, debemos destruirlos de forma segura.

Para destruir la información confidencial que contienen los CD y DVD, no es suficiente con utilizar el sistema de borrado del sistema operativo, al igual que ocurre con los discos duros. Ya que, de esta manera, los archivos se borran de la lista de archivos, pero permanecen intactos, y podrían ser rescatados sin dificultad por expertos en informática.

El método más seguro para la destrucción confidencial de DCD y DVD, es la destrucción física. El proceso de destrucción física, implica la imposibilidad de recuperación posterior por ningún medio conocido.

Una vez que la destrucción se ha llevado a cabo, se entrega un certificado de destrucción segura, con el que el que justificar que todo el proceso se ha realizado conforme a la legislación vigente.

Si necesitas un servicio de destrucción confidencial de CD y DVD en el que confiar, ponte en contacto con DCD. Somos la empresa líder en destrucción confidencial de información en cualquier tipo de soporte.

Destrucción confidencial de CD y DVD
5 (100%) 1 vote

By |2019-10-14T13:27:33+00:00septiembre 18th, 2019|General|Comentarios desactivados en Destrucción confidencial de CD y DVD

About the Author: