Destrucción confidencial en consultorías

/, Sector Legal/Destrucción confidencial en consultorías

Destrucción confidencial en consultorías

Las consultorías pueden ser de diferentes tipos, pero de lo que no hay duda es de que manejan a diario documentos con información sensible. Por ello la destrucción confidencial en consultorías es un punto fundamental para cumplir la legislación vigente.

La destrucción de documentación, que ya no es útil, en consultorías, no es solo útil para la protección de datos; sino también para optimizar el espacio en despachos y oficinas.

La mejor opción para llevar a cabo la destrucción confidencial en consultorías es contratar a una empresa profesional como DCD. De esta manera se optimiza el tiempo y se minimizan los riesgos.

Destrucción confidencial en consultorías

Cuando hablamos de la destrucción confidencial en consultorías tenemos que tener en cuenta que no hablamos solo de documentación en papel. También hay otros soportes de información que debemos destruir como: discos duros, identificadores, material corporativo…

En primer lugar, es necesario destruir de forma segura todos los documentos que ya no son necesarios: facturas, datos de clientes y proveedores, contratos antiguos, documentos administrativos…

Por otro lado, también debemos destruir de manera confidencial los dispositivos electrónicos como discos duros, ordenadores, teléfonos móviles, memorias USB… Cuando ya están obsoletos o no son necesarios.

Eliminar los datos que contienen con un borrado normal no es suficiente para mantenerlos a salvo. Ya que los expertos en informática serían capaces de recuperar estos datos sin demasiada dificultad.

Otro tipo de soportes de información que también pueden causar problemas si no se destruyen de manera correcta son el material corporativo y los pases o identificadores. Con ellos se puede suplantar la identidad de los trabajadores y acceder a lugares confidenciales de la empresa.

Proceso de destrucción confidencial en consultorías

En DCD ofrecemos el servicio de destrucción confidencial en consultorías, para que de esta forma puedas asegurarte de que tu negocio está siempre protegido.

Aquel material que se quiera eliminar se recoge en contendores seguros y se traslada hasta nuestras instalaciones con las mayores medidas de seguridad. Donde es destruido de forma confidencial.

La documentación confidencial se destruye en menos de 24 horas, desde que llega a nuestras instalaciones.

Una vez realizada la eliminación entregamos un certificado de destrucción, que legitima las acciones efectuadas por la empresa en materia de protección de datos.

Si necesitas un servicio de destrucción confidencial en consultorías u otro servicio relacionado con el sector legal ponte en contacto con nosotros y solicita tu presupuesto sin compromiso.

Solicita presupuesto

Destrucción confidencial en consultorías
¿Qué te ha parecido este post?

By |2021-06-14T14:33:57+00:00junio 9th, 2021|General, Sector Legal|Comentarios desactivados en Destrucción confidencial en consultorías

About the Author: